Principal |
Estado español :: 16/11/2012

Solidaridad con los trabajadores de Telefónica en Huelga de Hambre

Red Roja

El 5 de Noviembre de 2012 iniciaron una huelga de hambre indefinida 5 trabajadores de Telefónica de Barcelona (Alberto, Carles, Garea, Josep, Marcos y Laurentino) en solidaridad con un compañero despedido –Marcos Andrés Armenteros- por estar de baja médica justificada y a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya consideró en su momento el despido nulo e improcedente. Telefónica ha hecho oídos sordos y se niega a readmitir al compañero, amparándose en la recientemente aprobada Reforma Laboral que da vía libre a la patronal para que cometa las arbitrariedades más descaradas en total impunidad.

Solidaridad con los trabajadores de Telefónica en Huelga de Hambre

Apreciados compañeros recibid todo nuestro ánimo, fraternidad y ternura con los mejores deseos de que vuestra lucha sea un éxito. Somos conscientes que una decisión colectiva de realizar una huelga de hambre no tiene que haber sido nada fácil para vosotros ni para vuestras familias y seres queridos. Los peligros para vuestra salud son enormes como poderosos los motivos que os han impulsado.

Vuestra lucha en Telefónica, que seguro que será victoriosa, tiene que ser la llama que impulse una campaña estatal para derogar el Artículo 52.1 d) que permite el despido de un trabajador cuando está de baja por enfermedad. No podemos aceptar este retroceso civilizatorio, arrebatado al capital por la fuerza de la lucha. Esta campaña tiene que restituir también el derecho del trabajador o trabajadora a decidir si vuelve a la empresa en caso de despido improcedente.

Para nuestra organización es un orgullo contar con dos compañeros en la Huelga de Hambre que han sido, y son siempre, ejemplo de dignidad, lucha, compromiso, afecto y alegría.

Queremos también transmitirles a vuestros compañeros en Huelga el aliento solidario de nuestra organización. Hacemos compañeros nuestros a todos los que con su lucha tratan de hacer un mundo humanizado.

Y también nos gustaría hacer especial mención a la solidaridad que os ha llegado desde Euskal Herria que se ha personificado en el compañero José Garea de ESK que solidariamente se ha sumado a vuestra huelga. La solidaridad es la ternura de los pueblos

Por la inmediata readmisión del compañero Marcos

Por la inmediata derogación del Artículo 52.1 d)

Luchar, crear poder popular

Las muestras de solidaridad pueden verse y dejarse en el siguiente link: http://huelgadehambreentelefonica.blogspot.com.es/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dM5X