Principal |
Medio Oriente :: 23/11/2012

Sayyed Nasralá (Hezbolá): la Batalla de Gaza es la Batalla de Todos

Yusuf Fernández
El lanzamiento de misiles Fayr-5, de fabricación iraní, contra Tel Aviv es un desarrollo de gran importancia en la historia del conflicto árabe-israelí

Al Manar, Líbano, 17/11-. El secretario general de Hezbolá, Sayed Hassan Nasralá habló sobre la nueva ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, durante la conmemoración del día de Ashura en el suburbio del Sur de Beirut. El líder de la Resistencia libanesa señaló que el liderazgo israelí está cometiendo otra vez los mismos errores que 2006, cuando anticipó y afirmó haber eliminado todas las existencias de misiles en Líbano. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó el jueves que todos los misiles balísticos con un alcance mayor a 40 kms habían sido destruidos (por ataques aéreos). Resultó, sin embargo, que el misil iraní Fayr-5, lanzado el jueves por la tarde, posee un rango de 110 a 150 Km.

Sayyid Nasralá dijo que la ofensiva contra la Franja de Gaza ha permitido conocer el verdadero rostro de los gobiernos occidentales, especialmente el estadounidense, el británico y el francés, que afirman estar al lado de los pueblos árabes, mientras que, por otro lado, apoyan incondicionalmente a Israel.

Los temas principales del discurso

“Vimos ayer la bárbara y salvaje ofensiva contra nuestro pueblo en Gaza, que comenzó con el asesinato del líder militar de Hamas, el mártir héroe Ahmad Yaabari, que fue seguido de la muerte de un gran número de mártires civiles. Y los enfrentamientos continúan y han dado un giro hacia una serie de confrontaciones heroicas.

Me dirijo a mis hermanos de Hamas y les presento mis condolencias y les felicito a la vez por el martirio de este gran hombre y el de todos los que han caído. También felicito a los que continúan luchando contra el enemigo sionista.

Por supuesto, condenamos esta ofensiva. Lo menos que podemos decir es que los países árabes y musulmanes y todas las naciones libres del mundo deben dar su apoyo a los habitantes de Gaza y a sus valerosos combatientes.

Por supuesto, el elemento determinante reside en la voluntad del pueblo palestino, en su fuerza y en su perseverancia…

Sabemos que este pueblo ha dado prueba de una resistencia valiente y sabia, que cuenta con una capacidad material y humana para hacer frente a esta confrontación…

Los lanzamientos de misiles Fayr-5 contra Tel Aviv son una prueba del valor de esta resistencia y su sabiduría

Lo que está sucediendo hoy en día se puede resumir en varios puntos:

Primer punto: Lo que sucede en Gaza es un eslabón en la cadena de la confrontación entre el enemigo sionista y los pueblos de nuestra región, especialmente los palestinos. Este enfrentamiento determinará nuevamente el destino de Palestina y el de toda la nación.

Esta etapa requiere extraer lecciones y asumir responsabilidades.

Un concepto muy claro aparece aquí: este enemigo no necesita un pretexto para pasar a la ofensiva y llevar a cabo sus ataques. No había pasado nada en estos últimos días. Sólo los intereses políticos o electorales dictan a los políticos israelíes sus acciones. Esto sucedió con el Líbano en 1996 durante la ofensiva “Uvas de la Ira”, ordenada por Shimon Peres, que necesitaba una victoria militar para ser elegido primer ministro. Sin embargo, todo lo que hizo se volvió contra él y perdió su apuesta y no fue elegido.

Cuando los israelíes quieren iniciar hostilidades contra nosotros, no necesitan ninguna acción de nuestra parte. Ellos pasan a la ofensiva y esperan a reaccionar ante un hecho concreto.

Pérfido enemigo

punto: Este enemigo, como de costumbre, recurre siempre a la perfidia y el engaño en su actuación. Durante los últimos días, él había sugerido que aceptaba la tregua en ciernes, al igual que sucedió durante la agresión en 2008-2009, y los palestinos estaban tranquilos. Los israelíes, sin embargo, rompieron este clima asesinando al líder militar de Hamas… Esto nos enseña a estar siempre alerta y en guardia. Nunca debemos dejarnos engañar por el enemigo.

Extraer lecciones de las guerras de Líbano y Gaza

unto: Según los objetivos declarados de la ofensiva contra Gaza, parece que los israelíes han querido extraer lecciones de las guerras de 2006 y 2008 contra el Líbano y la Franja de Gaza.

En esas dos guerras, ellos se fijaron grandes objetivos y, al no poder lograrlos, fracasaron y se convirtieron en los perdedores.

Esta vez, a pesar de una serie de ataques muy violentos, sus objetivos declarados son muy modestos. No han dicho que quieran acabar con la resistencia o ni siquiera detener los ataques con cohetes y misiles de la resistencia de forma permanente.

Ellos dijeron que querían, en primer lugar, dislocar la estructura de los jefes de la resistencia; en segundo lugar, destruir algunas de sus capacidades misilísticas; y, en tercer lugar, restaurar su fuerza de disuasión frente a la Franja de Gaza. Esto constituye un reconocimiento, por su parte, de que ésta se había visto erosionada últimamente.

Al mismo tiempo, ellos tratan de culpar por la situación a las facciones de la resistencia palestina.

El curso de los acontecimientos nos revelará, sin embargo, cuáles son sus objetivos reales.

Oramos a Dios para que sus expectativas se vean defraudadas, una vez más, y para que sus objetivos se vean torpedeados y sus acciones se vuelvan contra ellos.

La sorpresa del Fayr-5

En cualquier caso, esto ya empieza a hacerse notar.

Al inicio de sus ataques, ellos dijeron que habían destruido todos los sistemas de cohetes de alcance medio, superior a 40 kms, y aunque fingieron minimizar sus objetivos, siempre con el fin de no dar la impresión de fracaso, afirmaron que existían aún cohetes de menor alcance a 40 Km. ¡Cuál fue, sin embargo, su sorpresa al descubrir los misiles Fayr-5, que cayeron sobre Tel Aviv!

Ellos cometieron, pues, el mismo error que el ministro de Defensa israelí Peretz hizo en los primeros días de la Guerra de Julio de 2006, cuando afirmó que había eliminado las capacidades misilísticas de la Resistencia Islámica en el Líbano.

El lanzamiento de los Fayr-5 contra Tel Aviv es un acontecimiento de gran importancia y una operación a gran escala en la lucha y la resistencia contra Israel y la historia del conflicto árabe-israelí. Es un hecho muy revelador y posee una enorme significación.

El verdadero rostro de los occidentales

unto: Parece que los pueblos árabes y musulmanes necesitan que se derrame sangre para despertar de su letargo. Aquí nuevamente nos enfrentamos a las mismas posiciones tradicionales expresadas por los estadounidenses, seguidos por Gran Bretaña y Francia. Muchos caciques de la Primavera Árabe han expuesto recientemente a sus pueblos nociones erróneas y falsas…, haciéndoles creer que los norteamericanos han cambiado y que ahora quieren ayudar a los pueblos árabes oprimidos, e invitan a establecer vínculos estratégicos con ellos.

Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza tiene la ventaja de que pone de nuevo de manifiesto el verdadero rostro de los estadounidenses, que apoyan incondicionalmente a Israel y su “derecho a defenderse”, como ellos afirman, y condenan a las facciones de la resistencia palestina. Los británicos y los franceses han seguido sus pasos.

Esto significa que a estas personas nada les importa: ni los valores humanos, ni la opresión, ni las injusticias que sufren los pueblos, ni los derechos humanos, ni la democracia. Sólo les importan sus intereses y su relación con Israel, al que dejan hacer lo que quiere. Si un régimen sirve a sus intereses, ellos harán todo lo posible para protegerlo y mantenerlo.

La sangre, el martirio y la opresión de Gaza han revelado nuevamente el verdadero rostro de los occidentales, que han estado tratando de engañar a la gente en los últimos dos años.

Qué hacer: la pregunta que se repite

unto: ¿Qué deben hacer los árabes y los musulmanes? Es una cuestión de la que ya se viene hablando desde hace más de 60 años, en todas las guerras. Todo el mundo sabe lo que hay que hacer. Pero sin embargo, no se ha hecho nada. Lo que hace falta es actuar y tener la voluntad de hacerlo.

Hay que adoptar una postura seria y sin ambages. Es necesario, en primer lugar, expulsar a los embajadores israelíes y luego romper las relaciones con Israel y eliminar, o al menos suspender, todos los acuerdos concluidos con esta entidad. Hay que romper el bloqueo a la Franja de Gaza y avituallarla no sólo de productos alimenticios y medicamentos, sino también, y sobre todo, de armamento y municiones. Los habitantes de Gaza son capaces de defenderse a sí mismos y sin necesidad de otros medios humanos.

Nadie está pidiendo a los árabes que comiencen la liberación de Palestina, sino que, por lo menos, exijan los estados occidentales que presionen a Israel para que detenga los ataques. No es cierto que los israelíes no cedan a las presiones. Hemos visto cómo los estadounidenses pueden, cuando quieren, dictar sus posiciones a los israelíes.

Podéis utilizar el petróleo como un arma. No voy a pediros que suspendáis su exportación, pero al menos podéis disminuirla, lo que haría subir los precios. Algunos países, como EEUU, se verían profundamente afectados por una medida de este tipo.

Una firme postura de los países árabes y musulmanes, expresada a través de la Liga Árabe y la Organización de la Conferencia Islámica, sería capaz de desatar fuertes presiones sobre los israelíes.

Israel se aprovecha de los conflictos de la región

Por desgracia, algunos han llegado a decir que el objetivo de la ofensiva israelí es desviar la atención de lo que está sucediendo en Siria. Es algo desolador oír tales cosas. Tales afirmaciones son absurdas y totalmente equivocadas.

Lo que sucediendo ahora es que Israel se está aprovechando de los conflictos en la región y, entre otros, de lo que está sucediendo en Siria. Hoy en día, las circunstancias son muy diferentes a las que existían en 2008-2009, cuando Siria podía proporcionar más apoyo a la Franja de Gaza.

De este modo, una de las líneas de suministro a la Franja de Gaza está bloqueada hoy: Siria, preocupada por lo que sucede en su propio territorio, no puede ya prestar apoyo logístico…

¿Por qué no decir que Israel se está aprovechando de este conflicto, del vuelco de las prioridades de algunos países y de las tensiones sectarias que transforman a amigos en enemigos y viceversa?

Hago un llamamiento a unir, reunir y completar todos los esfuerzos posibles para detener la ofensiva israelí; Palestina siempre ha sido un denominador común de todas las voluntades, una brújula de las prioridades…

Estamos ante un escenario donde se enfrenta la sangre a la espada, tal como ocurrió en Kerbala con el Imam Hussein. Esperamos estar ante una nueva página gloriosa de nuestra historia, caracterizada por la victoria de los luchadores de la resistencia en esta batalla histórica.

www.noticiaspia.com.ar

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dM7y