Principal |
Estado español :: 26/11/2012

Continúa la represión en Guadalajara

Centro Social Octubre

A principios de octubre sacamos un comunicado denunciando la represión, ahora tenemos que sacar uno nuevo. La situación es la misma, apenas ha cambiado. El régimen fascista en el estado español se siente cada vez más aislado y acorralado, pero no renunciará pacíficamente a sus privilegios, sino que mientras esté vivo irá criminalizando a aquellas personas que queremos derribar el sistema capitalista.

Hace escasos días llegaba una sanción a 2 compañeros, uno de ellos, miembro activo del Centro Social Octubre. En ella alegaban que ambos éramos los organizadores de una concentración y cacerolada que hubo en Guadalajara el 13 de Julio de 2012 ante la sede del PP, que luego marcharía por el centro hasta la sede del PSOE, y acabó en el Ayuntamiento sin causar ningún incidente. Acciones similares ocurrieron en todo el estado español, convocadas de forma anónima y masiva vía redes sociales.

-¿Por qué si la concentración perturbaba la “normalidad”, no fue prevenida a tiempo, sino que esperaron al desarrollo normal para poder enviar las sanciones?

qué de una concentración en la que participaron más de 50 personas, sólo llegan las sanciones a 2 personas concretas, que ni siquiera fueron identificadas?

-¿Por qué acusar a esas 2 personas de ser “Organizadores” sin aportar prueba alguna?

-¿Por qué la denuncia es formulada por la propia policía en vez de por los Partidos políticos a cuyas sedes se acudió?

-¿Dónde está ese derecho de manifestación del que tanto hablan?

No se puede explicar de manera lógica ya que responde a una táctica de criminalización. El gobierno, con SUS instituciones, SU policía y SUS leyes, tienen SU razón. Y todo aquello que se salga de esos límites será aislado, multado, ilegalizado o encarcelado. Da igual si su represión viene escrita en papel o recubierta de goma (como las porras y las pelotas). Va dirigida a los elementos más conscientes con el objetivo de frenar la conflictividad política y social.

La situación paradógica que se da es que la policía está actuando por su cuenta y de forma independiente con el objetivo de frenar la escalada de luchas sociales. En este caso, la subdelegación de gobierno no hace la denuncia, sino que la hace este “cuerpo de seguridad” del estado. Sucedió lo mismo en 2009 con la ocupación de la sede del PSOE en protesta por haber permitido la realización de una manifestación racista y xenófoba. Sucedió en el Bicipiquete del 29-M en Azuqueca. Sucedió el 3 de Octubre cuando la policía retuvo e identificó a la marcha de la Bicicrítica en Guadalajara…

Así mismo nos solidarizamos con todos aquellos represaliados durante la Jornada del 14-N, especialmente con aquellas personas que fueron identificadas, arrastradas y agredidas durante la ocupación de la sucursal del banco BBVA en Guadalajara.

ESTA REPRESIÓN NO VA A FRENAR LA LUCHA

Nosotros estamos armados de una solidaridad que no acaba en las 4 paredes del C. S. Octubre, que no la frenan los muros de las cárceles ni las fronteras de las naciones, que no puede ser contabilizada en dinero, sino que es una solidaridad infinita, constante y consecuente. Una solidaridad hacia los multados y agredidos, con l@s pres@s polític@s y con toda aquella persona que sufre en sus carnes la violencia fascista del gobierno y sus perros.

¡STOP MONTAJES POLICIALES!

¡ABAJO LA REPRESIÓN!

¡ABAJO EL RÉGIMEN!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dM93