Principal |
Colombia :: 07/12/2012

Partido Comunista Clandestino de Colombia: Declaración política

PCCC
Exhortamos a todos los trabajadores y pobladores de la Región Caribe, a redoblar la unidad y la lucha por conquistar la paz con justicia social integral

La dirección del Partido Comunista Clandestino – Regional Caribe, saluda a toda su militancia, al Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, a los combatientes farianos, milicias, simpatizantes, amigos y al pueblo trabajador y sus diversos sectores que resisten el embate neoliberal, y declara:

1. Que sostuvimos reunión en los primeros días del mes de noviembre de 2012, habiendo considerado y analizado la difícil situación que atraviesa el pueblo colombiano, expresada en desempleo, el rebusque, pobreza, miseria, carestía, persecución y represión, adelantadas por el régimen de Santos, en desarrollo de políticas socio-económicas que solo favorecen a la plutocracia criolla y a los vampiros de las empresas transnacionales.

2. Que ratificamos nuestra plena convicción de la urgente necesidad de darle solución política al desbocado conflicto social y armado interno, mediante la adopción y aplicación inmediata de profundas y radicales reformas a las caducas estructuras políticas, económicas y sociales.

3. Que no obstante estar desarrollándose diálogos de paz entre el gobierno Santos y las FARC-EP, todo indica que la oligarquía continúa aferrada tercamente a la ¨solución¨ militar. Por tanto, se resiste a negociar aspectos relacionado con la propiedad privada, la tenencia de la tierra, el modelo económico y el actual carácter del Estado.

4. Que el comportamiento reaccionario, militarista y prepotente del gobierno Santos contra el pueblo colombiano, igualmente se expresa ante el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia. Y ahora, con este pretexto, pretende distraer a la población, para que no haya protesta contra los aspectos anti-populares de la reforma tributaria y pensional, contra los proyectos de fuero penal militar para la impunidad, el represivo Código Nacional de Policía y los efectos desastrosos de la locomotora minera que atropella a los trabajadores y pobladores de los departamentos de Córdoba, Magdalena, La Guajira y Cesar, situación que se repite a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Expresamos nuestra solidaridad con los mineros artesanales cuya actividad tradicional es criminalizada y reprimida por el gobierno de Santos en su afán de entregar las riquezas nacionales a la voracidad de las multinacionales minero-energéticas.

Los avances en el desarrollo de nuestra política organizativa y de masas son la expresión del compromiso indeclinable de nuestro partido con la revolución en Colombia y el mejor homenaje que nuestra militancia comunista rinde a dirigentes de la talla de los camaradas Manuel, Jacobo, Jorge, Alfonso, y a todos los caídos en el combate por la Nueva Colombia.

Finalmente, exhortamos a todos los trabajadores y pobladores de la Región Caribe, a redoblar la unidad y la lucha por conquistar la paz con justicia social integral, para todos los colombianos de buena voluntad.

PARTIDO COMUNISTA CLANDESTINO COLOMBIANO.
REGIONAL CARIBE

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dN2j