Principal |
Venezuela :: 08/01/2021

El 'Washington Post' reveló una trama de la corrupción de Juan Guaidó

Página 12 / La Haine
Se lo acusa de cobrar coimas para quedarse con activos venezolanos

El diario The Washington Post reveló detalles sobre una aceitada trama de corrupción organizada por el ex-autoproclamado presidente Juan Guaidó y sus compinches.

Según el medio estadounidense, Guaidó está implicado en el robo de activos del país en el extranjero y contratos con coimas millonarias a las que habría recurrido para proyectar su imagen en el exterior. 

Las maniobras expuestas por el diario en base a más de 20 entrevistas y documentos involucran a Fernando Blasi y Javier Troconis, dos íntimos colaboradores de Guaidó señalados por la fiscalía de Venezuela como parte de una red que cobra sobornos para "robar activos venezolanos en el Caribe". 

Como parte de la maniobra de corrupción por alrededor de 40 mil millones de dólares, Troconis ha condonado (sin tener ningún poder para ello) la mitad de la deuda de Paraguay con la compañía petrolera estatal de Venezuela (PDVSA).

También se investiga un contrato que Troconis firmó con un bufete de abogados del sur de Florida para recuperar una cuenta abierta en Gran Bretaña para comprar alimentos y medicinas, que contiene 1.700.000 dólares del ministerio de Alimentos de Venezuela.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dO88