Principal |
Estado español :: 03/02/2013

No más fascistas en Zaragoza

Coordinadora Antifascista de Zaragoza
Por tercer año consecutivo Zaragoza vuelve a ser sede de unas jornadas de carácter fascista.

La Coordinadora Antifascista de Zaragoza manifiesta su más enérgico rechazo a la celebración de las III Jornadas Antiglobalización, organizadas por el por el MSR (Movimiento Social Republicano), el fin de semana del 16 y 17 de febrero.

Por tercer año consecutivo Zaragoza vuelve a ser sede de unas jornadas de carácter fascista. Pese a que de su título no puede extraerse, a priori, ninguna identificación ultraderechista, las jornadas tituladas “Armando conciencias, formando la resistencia” se tiñen de ideología fascista en su contenido. Así mismo, en su publicidad en internet, insisten en causas solidarias para atraer al público con el fin de, efectivamente, “armar” conciencias.

Desde la Coordinadora Antifascista de Zaragoza queremos recordar que el MSR, partido que declara abiertamente admirar la Republica Social Italiana de Mussolini, recoge en su página web extractos tan ilustrativos como los siguientes, demostrando así su carácter y verdadera cara:

“Desde siempre hemos tenido una profunda admiración hacia la república social italiana.” (Italia fascista de Mussolini)
“Tenemos una España que ya es el segundo país con más inmigración de toda Europa, y hay que decir basta, basta de llenar nuestras escuelas, nuestros centros de salud, nuestros barrios, nuestro ejército… aquí no caben todos. Basta de inmigración, legal o ilegal, no la queremos…”
“…hay que cerrar las puertas ya, y expulsar a todos los que sobran…”
“…la ley de la paridad que se la apliquen las feministas en sus casas…”
“…que no nos vendan lo anormal como algo normal, que no nos eduquen a nuestros hijos en su anormalidad, queremos hombres, no Barbis con barba untados con vaselina, queremos mujeres valientes, femeninas, que vivan la diferencia sin inferioridad, no queremos marimachos abortistas a los que tengas que mirar dos veces para saber con qué estás hablando.”
“… no queremos a ecologistas de fin de semana, ni a guarros flautistas con perro y parches antifas, que eso sí, sus perros acostumbran a tener menos garrapatas que sus dueños.”
“…despreciamos a los marxistas…”
“¡Arriba Italia!, ¡Arriba España!, ¡Arriba Europa!”

(Discurso de clausura del III Congreso Nacional del MSR).

No podemos tolerar ni comportamientos ni ideologías así. El avance del fascismo es real, la prueba europea es algo que debe abrirnos los ojos y la creación y ascenso de estos partidos puede llegar a ser meteórica en tiempos de crisis como los que nos encontramos.

La historia puede repetirse, pero depende de nosotros. La gran tragedia histórica es que la izquierda, en Italia y en Alemania, tenía suficiente fuerza como para frenar el crecimiento del fascismo e impedir su victoria. Pero es tiempo de aprender y de no lamentarse. Es tiempo de actuar, de defenderse y de atacar. Las únicas experiencias exitosas frente a una amenaza fascista han sido y serán siempre la firmeza y la unidad.

Es hora de acabar con su impunidad y de seguir tejiendo unidad antifascista.

AS CALLES LIBRES DE FASCISTAS.
POR UNA SOCIEDAD FEMINISTA, ANTIRACISTA Y ANTICAPITALISTA.
POR LA UNIDAD Y LA ACCIÓN ANTIFASCISTA.__

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dP1G