Principal |
Nacionales E.Herria :: 23/02/2013

Iberdrola junto a Endesa, negocia la continuación de Garoña

Boltxe.Info
Acebes ex ministro con el PP, es actualmente consejero de Iberdrola, empresa mimada por el PNV y el gobierno vascongado

Endesa e Iberdrola han mantenido negociaciones con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo acerca de la posibilidad de fijar un periodo de vida útil de 60 años para el conjunto de las centrales nucleares que permita ampliar su vida hasta los 60 años. Tras esta negociación está el intento de mantener la peligrosisima central nuclear de Garoña.

El martes, el vicepresidente de la Sociedad Nuclear Española y director general de Iberdrola Generación Nuclear, Francisco José López García, subrayó que Garoña “mantendrá todas las opciones que tenga en su mano” mientras que el Gobierno no dicte una autorización de predesmantelamiento. Este predesmantelamiento es la línea roja a partir de la cual “será muy difícil volver atrás”, porque ya no serán las mismas condiciones que las de operación, explicó. “La situación será mucho más irreversible”, apostilló.

Acebes ex ministro con el PP, es actualmente consejero de Iberdrola, empresa mimada por el PNV y el gobierno vascongado. El pasado años ganó un total de 216.000 euros. Onviamente mantiene una buena relación con el actual gobierno ultra derechista del PP y la jugada parece clara…que la central nuclear de Garoña, como decimos absoleta y peligrosa siga en funcionamiento amenazando la vida y la seguridad de miles de personas y de ciudades como Gasteiz, Bilbo etc.

La relación entre la “alta política” y la “alta” empresa cada vez mas evidente para forrarse los unos y los otros en perjuicio de los y las ciudadanas.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dP8y