Principal |
Estado español :: 28/02/2013

Piquete en Salamanca contra Telepizza

CNT-AIT Salamanca
Siguen las acciones por los compañeros despedidos en Sevilla

La noche del domingo 24 de febrero, una vez más, el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) se concentró a las puertas del Telepizza, esta vez en el que se encuentra en la Avenida Portugal. La lucha contra el despido de tres compañeros en Sevilla por reclamar sus derechos, continúa y se extiende a más sitios del Estado: Ferrol, Logroño, Mataró y Málaga son algunas de las localidades donde se han realizado actos de apoyo a los compañeros en los últimos días.

Una decena de compañeros, durante una hora y a pesar de las bajas temperaturas que se mantuvieron próximas a los 5 grados, permanecieron a la entrada del local, informando sobre la situación del conflicto. Muchas de las personas que acudían a pesar de que ya habían hecho el pedido, al enterarse como trata Telepizza a sus trabajadores aseguraron no volver al local y otras al leer las octavillas en las que se detallaba el conflicto que se mantiene con nuestros compañeros accedían al boicot que pedíamos y no entraban en el establecimiento.

El deterioro de la imagen de Telepizza va aumentado cada semana que pasa porque el conflicto ya es conocido en la ciudad y no solo la gente se solidariza con Sevilla sino porque en Salamanca la empresa ya es famosa por el trato precario con sus empleados por los anteriores conflictos mantenidos por el SOV de Salamanca (CNT-AIT) con la cadena de reparto de comida a domicilio.

La CNT continuará con estas acciones mientras las condiciones precarias de trabajo, los abusos, los despidos y la represión sindical no cese.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dQ09