Principal |
Chile :: 28/02/2013

Chile: Antidisturbios reprimen marcha por asesinato de sindicalista

La Haine / Agencias
A dos cuadras de iniciada la marcha, Fuerzas Especiales reprimió violentamente para dispersar a los manifestantes

Más de dos mil personas fueron reprimidas en la marcha por el asesinato del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, quien fue ejecutado el pasado jueves en su lugar de trabajo, la empresa Azeta, a causa de un balazo en la cabeza.

Ayer miércoles se realizó la marcha en homenaje al dirigente sindical. Centenares de personas llegaron hasta Plaza de Armas a partir de las 19 horas, y se dirigieron hasta avenida Santa Rosa con Alonso de Ovalle, convocando un mayor número de manifestantes conforme avanzaba la marcha.

El recorrido para esta manifestación era Plaza de Armas, Paseo Ahumada, Alameda y Santa Rosa, con destino a la sede de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos (Constramet), ubicada en la esquina de Alonso Ovalle con Santa Rosa, muy cerca de la empresa Chilectra, firma a la cual presta servicios Azeta.

A pocas cuadras de iniciada la caminata, en las afueras del Teatro Municipal, Carabineros reprimió a los manifestantes con porras, gases lacrimógenos y carros lanzaaguas.

Luego, en Alameda, los manifestantes levantaron e incendiaron varias barricadas en el sector, cortando el tránsito para dificultar la represión, lo que derivó en una mayor violencia de Fuerzas Especiales, que impidió la realización de un acto homenaje en la sede de Constramet en Alonso de Ovalle con Santa Rosa.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dQ14