Principal |
Madrid :: 29/03/2005

Racismo en pueblos de la comunidad de Madrid

La Haine - Madrid
Enviado x Manifa

Se empieza con pintadas, insultos en los campos de futbol, una excusa y se termina como en El Ejido.

El pasado sabado viaje de Madrid a Pelayos de la Presa a unos 65 kms de Madrid en la línea 551 de autobuses. Una de las paradas estas en el pueblo de Navas del Rey y vi varias pintadas racistas.

En la puertad de un garage al lado de una parada del bus se leía "No os queremos" y en la puerta de al lado "Moros, hijos de puta" (No se si el propietario es marroquí o espalol) y se veía pintada una horca. Ya en Pelayos lo comente con un familiar que ha ido a jugar varias veces al futbol a Navas y me comento que eso no es nada, que en el campo de futbol se leen cosas como "Somos racistas y estamos orgullosos" y se exhiben banderas nazis. Este familair también me comento que según cree hay en el pueblo unas 12 familias marroquíes.

He enviado esta información a SOS Racismo y he pensado que si visitais otros pueblos de la comunidad y veis estas cosas se podría ir haciendo una recopilación de la información y enviaserla a asociaciones que pueden moverlo para que se tome alguna medida. O enviarsela directamente a sosracismomad@hotmail.com

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/wR2