Principal |
Estado español :: 15/04/2013

Concentración fascista en Zaragoza

Coordinadora Antifascista de Zaragoza

La Coordinadora Antifascista de Zaragoza ha denunciado que la Liga Joven, órgano juvenil del partido fascista MSR, ha convocado una concentración el próximo fin de semana en Zaragoza. Bajo el título de “concentración estudiantil”, el acto esta previsto a las 11 de la mañana del sábado 20 de abril en las escaleras del Paraninfo. Pero, según informa Liga Joven en su página web, todavía está pendiente de autorización.

Desde la Coordinadora Antifascista han manifestado su más enérgico rechazo y afirman que “no se pueden consentir este tipo de actos en nuestra ciudad”. La fecha elegida estratégicamente por el partido fascista y su brazo más joven, con acceso a la Universidad y a todo el sector estudiantil, ha sido el 20 de abril, fecha del nacimiento de Adolf Hitler.

Recuerdan que la última vez que grupos fascistas acudieron a la Universidad fue para atacar de forma violenta a las personas asistentes a un acto público que allí se celebraba y exigen a las instituciones "que tomen las medidas oportunas para impedir la legalidad del acto de la Liga Joven con claros tintes nazis".

El colectivo antifascista critica la contínua concesión de espacios públicos para actos de carácter fascista. Se refieren también al mítin que Falange Española realizará este sábado 13 de abril en un centro cívico de Zaragoza. “Creemos que no es un acto cívico aquel en el que se defienden ideas racistas, xenófobas y homófobas, y por tanto no compartimos que este tipo de centros sean cedidos para tal uso”.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dR7S