Principal |
Nacionales Galiza :: 26/04/2013

[Gal/Cast] A CUT da Galiza com a causa palestina

CUT
El Sindicato Galego CUT formará parte de una Comisión Internacional que viajará a la Franja de Gaza en una iniciativa cuyo objetivo es romper el bloqueo sionista

Galego
O sindicato galego CUT estará presente numha Comissom Internacional que viajará nos próximos dias à Faixa de Gaza.

Esta delegaçom de solidariedade com a causa do povo palestino, está composta por sindicalistas, ativistas sociais, advogados de organizaçons dos direitos humanos, etc. Tamén estarám presentes representantes do sindicato LAB do País Basco e IAC dos Países Cataláns.

Durante a visita a Gaza, está prevista a participaçom das organizaçons sindicais da delegaçom, na celebraçom do 1º de Maio com o sindicato palestino ILCU.

Esta iniciativa enquadra-se na vontade de diversas organizaçons europeias, para quebrar o bloqueio sionista à Faixa de Gaza. Este território é asediado polo estado genociada de Israel no aspecto político e militar, recrudecendo a intervençom desde que Hamas chegou ao governo, e no plano económico levando o bloqueio até as últimas conseqüências: corte de eletricidade, combustíveis, água, etc.



Castellano

El Sindicato galego CUT estará presente en una Comisión Internacional que viajará en los próximos días a la Franja de Gaza.

Esta delegación de solidaridad con la causa del pueblo palestino compuesta por sindicalistas, activistas sociales, abogados de organizaciones de derechos humanos, etc. También estarán presentes representantes del sindicato LAB del País Vasco e IAC de los Países Catalanas.

Durante la visita a Gaza, está prevista la participación de las organizaciones sindicales de la delegación, en la celebración del 1º de Mayo con el sindicato palestino ILCU.

Esta iniciativa se enmarca en la voluntad de diversas organizaciones europeas, para romper el bloqueo sionista a la Franja de Gaza. Este territorio es asediado por el estado genocida de Israel en el aspecto político y militar, recrudeciendo la intervención desde que Hamas llegó al gobierno, y en el plano económico llevando el bloqueo hasta las últimas consecuencias: corte de electricidad, combustibles, agua, etc.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dS1W