Principal |
Madrid :: 21/06/2013

¡Absolución para los dos compañeros de BPL!

Barrio del Pilar en Lucha
Denunciamos, asimismo, la escalada represiva a la que nos enfrentamos todas las personas dispuestas a luchar por la justicia para el pueblo.

El próximo 24 de junio tendrá lugar el juicio contra dos compañeros de la BPL, Barrio del Pilar en Lucha, en un caso más de tantos que se enmarcan en esta escalada represiva que vivimos en el Estado español contra quienes pretenden luchar contra la injusticia y la agresión capitalista al pueblo.

Los hechos se remiten a la pasada Huelga General del 14 de noviembre, cuando el piquete informativo de Barrio del Pilar en Lucha se dirigía hacia las cocheras de la EMT de Fuencarral.

A la llegada del piquete, sobre las 4.00 de la madrugada, los integrantes fueron atacados por los “Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” que, porras en mano, cargaron contra los presentes que apenas llevaban allí 10 minutos y que ni tan siquiera pudieron acercarse a las barreras de salida de los autobuses, custodiadas por decenas de antidisturbios, lecheras y demás uniformados a caballo.

La represión destinada a impedir que se realizase una actividad que su propia legalidad permite, se saldó con dos compañeros de BPL detenidos, que fueron trasladados a las dependencias de Moratalaz, donde permanecerían encerrados, junto a otros detenidos por participar en la Huelga General, durante más de 18 horas.

Más de seis meses después, nuestros compañeros represaliados se enfrentan a un juicio en el que, a la represión física, podría sumarse la económica, otra forma más de desmovilizar a quienes luchan.

Desde BPL exigimos la absolución de nuestros compañeros, detenidos en el ejercicio de un derecho legal y legítimo y cuyo único delito ha sido y es el de luchar por los derechos de la clase trabajadora. Denunciamos, asimismo, la escalada represiva a la que nos enfrentamos todas las personas dispuestas a luchar por la justicia para el pueblo.

¡Basta de represión contra el pueblo justo y consciente!

ción para nuestros compañeros de BPL y para todos los detenidos en la Huelga General!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dU1R