Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
11/07/2013 :: Andalucía

Diego Cañamero puesto en libertad tras permanecer mudo ante el juez

x Sindicato Andaluz de Trabajadores
Es una protesta pacífica ante la mayor campaña de criminalización que se ha hecho en la historia contra el sindicalismo andaluz de clase

Desde las 9 de la mañana de ayer cientos de militantes y simpatizantes del SAT se han concentrado a las puertas del TSJA donde esta mañana fue trasladado por efectivos de la Guardia Civil el portavoz nacional, Diego Cañamero.

Diego fue detenido ayer hacia las 6,10 de la tarde tras salir de la sede local de El Coronil donde presidía una reunión de la dirección nacional del SAT. Diego se iba a dirigir hacia Campillos donde iba a hablar ante una asamblea de trabajadores y trabajadoras cuando en la puerta de la sede fue abordado por oficiales de paisano de la Guardia Civil que procedieron a su detencíon sin que él pusiera ninguna resistencia.

Tras pasar la noche en el acuartelamiento de Montequinto fue trasladado al TSJA en Granada donde el juez le tenía que tomar declaración por la ocupación de Las Turquillas.

Una vez dentro de la sala Diego Cañamero ha permanecido mudo ante el juez. "Que nadie se tome esta actitud mía como una falta de respeto hacia el juez. No. No es eso. Es una protesta pacífica ante la mayor campaña de criminalización que se ha hecho en la historia contra el sindicalismo andaluz de clase. El SAT decidió en su día que nos declaráramos insumisos judiciales no por capricho, sino para protestar contra la represión. Por eso permanecemos mudos ante los jueces." declaró nada más salir Diego Cañamero, que anunció que seguirá en esta "actitud pacífica de no colaboración con la represión."

 

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/diego-canamero-puesto-en-libertad-tras-p