Principal |
Argentina :: 06/08/2013

Argentina: Trabajadora textil se prendió fuego en reclamo laboral

dariovive.org

En la textil Elemento, al igual que en centenares de talleres clandestinos, el maltrato, la falta de derechos, la súper explotación es la rutina diaria y escenario propicio para la tragedia.

Mientras el estado nacional, provincial y de la ciudad siguen siendo cómplices con su silencio y con sus “acciones”, (con ambas acepciones), los trabajadores sufren las peores condiciones laborales, mientras las burocracias sindicales, socias de estas patronales esclavistas, callan y apañan la condición de precarización y esclavitud.


Una trabajadora de la fábrica textil Elemento, ubicada en Gregorio Pomar 4049 (Buenos Aires), se prendió fuego, “ante la indignación e impotencia” por no ser escuchada en sus reclamos laborales, denunciaron sus compañeros.

“Denunciamos que estos no respetan nuestro convenio de trabajo, ya que nos hacen trabajar diez horas y media sin pagarnos las horas extras, incluyendo los días sábados”, expresa un comunicado.

“No nos dan permisos para ir al médico cuando nos sentimos físicamente mal, no tenemos representación sindical y somos suspendidos y despedidos indiscriminadamente cuando reclamamos nuestros derechos”, agrega.

Los obreros destacaron que una compañera, “ante la indignación e impotencia de no ser escuchada se prendió fuego y ahora está internada en el Hospital Pena custodiada por un gendarme, sin derivarla a su obra social”.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dV53