Principal |
Medio Oriente :: 23/08/2013

Ataque químico en Siria, una estratagema para golpear al Gobierno

Hispan TV
Los terroristas en Siria han planeado la estratagema del ataque con armas químicas con el objetivo de acusar al Gobierno de Asad, sostiene un legislador iraní

El miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Hoyatolá Suri, se refirió a los alegatos de la oposición siria que acusan al Ejército del país árabe de ser el responsable del ataque químico, añadiendo que estas acusaciones surgen mientras un equipo de expertos en este tipo de armamentos de la ONU ha llegado a Siria para investigar casos relacionados.

De acuerdo con Suri, cada vez que el Ejército sirio logra liberar una ciudad de la existencia de individuos terroristas, los opositores intentan paliar sus éxitos mediante diversas estratagemas. Pasados 28 meses desde el inicio de la crisis siria, los terroristas pierden a diario su control sobre un mayor número de localidades, detalló el parlamentario iraní.

Suri recordó que anteriormente hubo alegaciones acerca del uso de armas químicas en la región de Jan al-Asad, ubicada en la ciudad noroccidental de Alepo, pero tras las investigaciones realizadas se aclaró que habían sido los terroristas los responsables de este crimen.

Siria sufre terrorismo secundado por EEUU

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Meqdad, rechazó este jueves las alegaciones de algunos medios de comunicación occidentales sobre el uso de armas químicas por parte del Ejército sirio.

"Tales acusaciones carecen de veracidad y tiene como objetivo entorpecer la misión del equipo de investigadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Siria", ha resaltado Al-Meqdad, durante un encuentro con una delegación rusa de activistas sociales.

Al-Meqdad ha hecho hincapié en la voluntad del Gobierno sirio para colaborar con los expertos de la ONU, que se encuentran desde el pasado domingo en Siria a fin de realizar pesquisas sobre las denuncias del empleo de gas sarín en el país árabe a petición de Damasco.

El titular sirio ha puesto de relieve que la crisis que atraviesa su país es fruto del terrorismo secundado por Estados Unidos y algunos de los países europeos y regionales, como Arabia Saudí, que han adoptado una política dualista ante la cuestión del "terrorismo".

Finalmente, valoró la posición de Gobierno de Rusia en cuanto a la situación en Siria y su apoyo al pueblo sirio en eventos y foros internacionales.

El miércoles, opositores del Gobierno de Bashar al-Asad denunciaron que el Ejército de Siria había matado a al menos 1 300 personas en un ataque con armas químicas ejecutado por el Ejército en los alrededores de Damasco.

Por su parte, el Gobierno sirio ha desmentido tajantemente esta acusación y ha argumentado que mientras el Ejército sirio sigue victorioso en el terreno contra los terroristas, el uso de armas químicas en los primeros días de trabajo de los investigadores de la ONU en Siria habría sido "un suicidio político".

www.hispantv.com

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dV9q