Principal |
Medio Oriente :: 05/06/2021

Fin de una era: ¿Cómo recordará la historia a Benjamín Netanyahu?

HispanTV / La Haine
Uno de los sionistas más sangrientos de la historia

El premier del régimen de Israel sería expulsado del poder tras 12 años, plazo durante el cual deja un historial lleno de crímenes y escándalos de corrupción.

El miércoles, los partidos de la oposición del régimen anunciaron la concreción de un acuerdo para la conformación de un gabinete y terminar así con los 12 años del mandato del primer ministro, el tristemente célebre Benjamín Netanyahu.

Este polémico pacto se produjo mientras el régimen sionista atraviesa un impasse político de dos años, luego de que en cuatro elecciones generales Netanyahu no alcanzara la mayoría necesaria para formar gabinete.

De no recibir este acuerdo el respaldo del parlamento israelí, corre el riesgo de que se celebren las quintas elecciones en dos años.

Fuerzas políticas tumban esperanza de Netanyahu y buscan apartarlo

Netanyahu, airado ante el acuerdo para destituirlo

Mediante un mensaje publicado este jueves en Twitter, el primer ministro israelí ha cargado contra la decisión de los partidos de centroizquierda, centro y derecha para formar gabinete. “Todos los parlamentarios elegidos por los votos de la (ultra)derecha deben oponerse” a este pacto “peligroso”, ha señalado.

Pero más que una cuestión de ideologías, aún teniendo en cuenta que todos los partidos están de acuerdo con la política de apartheid del régimen, lo que preocupa al fascista Netanyahu son las acusaciones de corrupción y su probable ingreso en la cárcel, si pierde la inmunidad al dejar la jefatura del régimen.

Netanyahu, uno de los premieres más sangrientos de la historia

En una nota publicada este jueves, el portal Al-Arabi Al-Jadeed ha realizado un resumen del historial laboral de Netanyahu, tachándolo de “uno de los premieres más sangrientos de la historia, tras haber librado tres guerras de destrucción contra la Franja de Gaza”.

Efectivamente, Israel lanzó tres guerras contra Gaza en 2008, 2012 y 2014, esta última la más sangrienta, con un saldo de miles víctimas fatales palestinas. Esto mientras se temía que las nuevas hostilidades de los sionistas, desde el 10 y 21 de mayo pasado, encaminaran el conflicto israelí-palestino a una cuarta guerra.

Gaza actualiza cifra de víctimas de agresión israelí: 253 muertos

Netanyahu dejaría el poder con un Israel hundido

Netanyahu, líder del partido Likud, está acusado de una serie de casos de corrupción: recibió obsequios de amigos multimillonarios e intercambió favores con magnates de los medios de comunicación para una cobertura más favorable de su persona y su familia.

Sus intentos por mantenerse en el poder, pese a las acusaciones de corrupción en su contra, generaron una grave crisis política, de modo que el régimen de Tel Aviv realizó cuatro elecciones en los últimos dos años, precisa el informe de Al-Arabi Al-Jadeed.

En la escena política, prosigue el texto, Netanyahu no solo no ha entrado en ningún diálogo de paz con los palestinos, sino que ha multiplicado la construcción de asentamientos judíos ilegales en la Cisjordania ocupada.

Netanyahu aprueba construcción de 5000 casas ilegales en Cisjordania

De acuerdo al reporte, en la política exterior, el primer ministro israelí llevó en 2018 a EEUU, entonces dirigido por el régimen de Donald Trump, a retirarse del acuerdo nuclear con Irán —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas inglés)—.

Asimismo, en el marco de la alianza irrompible entre Netanyahu y Trump, este último presentó el mal llamado ‘acuerdo del siglo’ supuestamente como una solución al conflicto israelí-palestino, pero que solo pretendía legalizar la ocupación sionista, privando a los palestinos de sus derechos básicos.

Netanyahu dio inicio también a un plan para lograr la distensión con Arabia Saudí y normalizar los lazos con los Estados de mayoría musulmana en el Golfo Pérsico y África, con dinero y prebendas de EEUU, en un plan para hacer frente a Irán.

No obstante, la reciente agresión de Israel a Gaza provocó el descontento popular contra los acuerdos entre Israel y los Estados árabes del Golfo, demostrando que no puede dejarse de lado la condición del Estado palestino.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dX11