Principal |
Europa :: 03/01/2018

Sobre la miseria en el medio estudiantil

Internacional Situacionista
"El estudiante, más que en ningún otro estamento, está contento de estar politizado. Sin embargo, ignora que participa a través del mismo espectáculo"

“De este modo se apropia de los miserables y ridículos restos de una izquierda que fue aniquilada hace más de cuarenta años, por el reformismo “socialista” y por la contra-revolución stalinista. Todo esto todavía lo ignora, mientras que el Poder lo sabe claramente y la clase obrera de un modo confuso. Participa, con una débil arrogancia, en las manifestaciones más irrisorias que no lo atraen más que a él. La falsa conciencia política se encuentra en él en estado puro, y el estudiante constituye la base ideal para las manipulaciones de burócratas fantasmas de organizaciones moribundas (desde el Partido llamado Comunista a la UNEF).”

Folleto situacionista redactado casi en su totalidad por el estudiante tunecino de la Universidad de Estrasburgo (Francia) Mustapha Kayathi (aunque es discutido, ajustado y aprobado por un grupo de estudiantes y por los situacionistas de París) en 1966, durante una protesta estudiantil. En esa coyuntura se imprimen 10 mil ejemplares que son repartidos gratuitamente y rápidamente se traduce a varios idiomas, se distribuye en varios países y en 1967 se publican 300 mil ejemplares en Francia.

Leer texto completo [PDF]

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/yG0