Principal |
Colombia :: 30/06/2021

Colombia: A dos meses de paro y revuelta, el pueblo sigue resistiendo

Resumen Latinoamericano / La Haine
[Fotos+Vídeos] Y el Esmad sigue asesinando

Gran Paro Nacional, Colombia, a punto de cumplir dos meses de lucha: movilizaciones masivas en ciudades y campos en protesta social por una vida digna, contra el incremento de la explotación y del saqueo capitalista, contra el incremento de la privatización de la educación, salud, pensiones, etc.

La protesta social se mantiene pese a la represión genocida desatada por el Estado colombiano, cuyas fuerzas represivas han asesinado a más de 86 manifestantes y desaparecido a centenares de ellos, herido a miles, violado a decenas de mujeres, detenido a miles de manifestantes y mutilado a cientos de ellos.

Varios manifestantes detenidos-desaparecidos por la policía colombiana están apareciendo asesinados con signos de tortura, flotando en los ríos o desmembrados en bolsas. Pese a ser descomunal, este Exterminio no sale en los grandes medios, porque el Estado colombiano facilita el mayor saqueo transnacional de los recursos de Colombia, precisamente mediante el Exterminio. La complicidad es aterradora.

El escuadrón de la policía colombiana ESMAD, hoy, agrediendo a una muchacha e intentándosela llevar en la marcha por los 2 meses del Paro en Medellín. Gracias a la ayuda de otros manifestantes la muchacha fue salvada, pero solamente temporalmente, ya que reportan que finalmente la policía logró llevársela. Se teme por su integridad y por su vida a manos de una policía que tortura, viola mujeres, asesina a manifestantes y comete el crimen de Estado de la desaparición forzada.

---

Gran Paro Nacional, Colombia, 2021. Cuando las manifestaciones, las Ollas comunitarias, los puntos de resistencia, las brigadas artísticas y pedagógicas son atacadas por la policía, las Primeras líneas defienden la protesta social frente a un Estado que no respeta ni el derecho a manifestación, ni la vida humana.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dX3V