Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
29/04/2003 :: Estado español

La web KoNTuz Taldea, cerrada y amenazada

x La Haine.

Euskal Herria. La Haine.- El colectivo euskaldún denuncia que han recibido mensajes amenazantes.

El colectivo que administra la web KoNTuz Taldea (www.kontuztaldea.da.ru) denuncia en un comunicado enviado a La Haine que su proyecto virtual ha sido censurado. "Ha sido cerrada o censurada por Angelfire u otras personas", indican.

KoNTuz Taldea es un espacio antifascista, combativo e independentista de la izquierda abertzale. El colectivo señala que "informábamos sobre lo que pasa aquí en Euskal Herria. Poníamos nombres y denunciábamos lo que hacen los cerdos neonazis que hay en Bizkaia y en toda Euskal Herria, aunque sean pocos".

Por otro lado, este grupo hace público que "al cerrarnos la página recibimos mensajes amenazantes llamándonos 'maderos', y también en el libro de visitas (cuya IP proviene Barcelona). Y esa gente dice que es de Iruña cuando se nota que no saben euskera".

Estas personas que han amenazado al colectivo de KoNTuz Taldea han creado ahora una web de similares caracteristicas al proyecto censurado, pero con una línea burlona y bajo el nombre de "Kontuz Taldea Egiazkoa" (www.ktegiazko.da.ru).

El colectivo atacado deduce que "o son maderos o nazis", y solicitan difusión solidaria de estos hechos, así como un espacio donde alojar gratuitamente su web.

Contactar aquí:
Kontuztaldea@euskalerria.org

 

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/la-web-kontuz-taldea-cerrada