Principal |
Andalucía :: 22/10/2013

La juventud del SAT se presenta en Málaga

Er LLano
Por eso, los jóvenes del SAT se organizan para la lucha del pueblo andaluz y unen sus manos para construir Andalucía.

Este pasado sábado, 19 de octubre, tuvo lugar la presentación del área de Juventud del SAT en Er Llano Centro Andaluz del Pueblo, en un acto en el que se señaló la importancia de la organización de los jóvenes andaluces contra un sistema que les explota y les hace emigrar.

Durante el acto se reivindicó que el área de Juventud del SAT nace con la intención de unir a los jóvenes de Andalucía y construir un frente común de lucha por sus derechos, su tierra y conseguir derrotar al sistema capitalista que les explota y hace emigrar.

Por ello, la juventud andaluza debe estar en guardia, defendiendo sus derechos y aquello que le está siendo saqueado: su riqueza. Andalucía, hoy igual que ayer, lucha y defiende lo que es suyo, la tierra, el trabajo, los alimentos, las semillas, la libertad, la educación, la sanidad, etc. Por eso, los jóvenes del SAT se organizan para la lucha del pueblo andaluz y unen sus manos para construir Andalucía.

También se subrayó que el área de Juventud del SAT apoya, defiende e invita a la juventud represaliada de Andalucía y al resto de compañeros y compañeras injustamente represaliados y represaliadas del SAT, a que ejerzan la desobediencia civil y, por ello, han decidido tras meditarlo, estudiarlo y debatirlo en profundidad, sabiendo las consecuencias que puede tener, que tres compañeros del área se declaren igualmente insumisos judiciales, por coherencia, responsabilidad, solidaridad y compromiso con la realidad actual.

Tras el acto de presentación del área de Juventud, tuvo un concierto de la banda granadina de reggae Nashari Sound, con sus ritmos centrados en el nu-roots y el dancehall más actual, intercalado con el raggamufin y el early dancehall de los 90, así como por las producciones jamaicanas más cercanas al hip-hop. Tras el concierto se organizó un cenador popular.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dY0y