Principal |
Bolivia :: 28/10/2013

Morales pide unidad a movimientos y de obsequio cumpleañero militancia antiimperialista

ABI
El mejor regalo para mí, de los movimientos sociales, que sean obreros y originarios; sería como profundizar el antiimperialismo

El presidente Evo Morales pidió el sábado en Lagunillas, en el oeste andino boliviano, unidad a los movimientos originarios y como obsequio de su cumpleaños 54, esfuerzo y militantes antiimperialistas.

'El mejor regalo para mí, de los movimientos sociales, que sean obreros y originarios; sería como profundizar el antiimperialismo, el antineoliberalismo y anticolonialismo', mantuvo durante una alocución con que coronó un acto público en que fue agasajado por movimientos originarios en esta población en el departamento de Oruro, de donde es originario.

Al acto concurrieron autoridades del Ejército, la Policía y los gobernadores de Oruro, Potosí y Tarija, respectivamente Santos Tito, Félix González y Lino Condori.

El mandatario que en su estilo celebró su onomástico, con la entrega de obras públicas y un partido de fútbol, pidió a la juventud, ora militantes o simpatizantes del proceso de cambio que lidera desde 2006, 'el mejor regalo'.

'Unidad, unidad, más unidad que será la derrota del imperio y el triunfo del pueblo de Bolivia y el mundo entero', proclamó.

Morales entregó en Lagunillas un polivalente deportivo y prometió la construcción de un centro de instrucción técnica medio.

Los lugarejos, entre ellos una autoridad edil que pidió el pavimentado de un tramo carretero de 60 km que vincule Oruro y Potosí, le regalaron ponchos, que irán a su colección de más de un millar, acopiados en su casa de Orinoca, y también aguayos, tejidos de lana facturados en obrajes artesanales.

Morales se dijo congratulado, de otra parte, con el apoyo formulado de quienes incluso no le simpatizan pero homologan su política.

'Si bien los datos demuestran encuestas de algunas empresas que no son del proceso y nos dicen que el 60 y 50% tiene apoyo. Esta encuesta es solamente de cuatros ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz', apuntó.

Dijo que está convencido que en el campo sino el 90%, 70 y hasta 80% de la población apoya el proceso de la revolución democrática cultural 'que cambia la imagen de Bolivia y como alguien decía, dignifica a los bolivianos'.

'En este día tan importante para Lagunillas, pero también el cumpleaños de Evo, quiere decirles, Evo Morales, va morir antiimperialista, que venga de donde vengan las amenazas y ofensas, no importa', enfatizó.

El mandatario dijo que en los 8 años de su gestión las obras emprendidas por su administración hablan por sí solas.

'Nadie puede negar eso y eso es nuestra fuerza', sostuvo por último.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dY34