Principal |
Nacionales E.Herria :: 30/10/2013

[Video] 5 jóvenes serán juzgad@s por una acción contra la ilegalización de Segi

Eleak Mugimendua
Este miércoles, 30 de octubre, 5 jóvenes serán juzgad@s en Donostia acusad@s de cortar la Autovía A-8 el 13 de enero de 2007 en protesta por la ilegalización de Segi
Este miércoles, 30 de octubre, 5 jóvenes serán juzgad@s en Donostia acusad@s de cortar la Autovía A-8 el 13 de enero de 2007 en protesta por la ilegalización de Segi. Aquel día, est@s 5 jóvenes se encadenaron a bidones de cemento a escasos metros del peaje de la Autovía en dirección a Bilbo, por lo que les acusan de provocar desordenes públicos y les piden varios años de cárcel por ello. Entre ell@s se encuentra el joven de Iturrama (Iruñea) Aritz Azkona. Este juicio iba a celebrarse el 21 de febrero pasado y l@s encausad@s decidieron no comparecer, pese a eso, el juicio se suspendió por lo errores judiciales, que lo han atrasado hasta ahora.

Desde Eleak queremos reclamar que se ponga fin a la persecución judicial de la protesta, como medio legitimo de participación en política. Aun mas, cuando lo que se reclamaba era que no se ilegalizara una organización juvenil de carácter independentista y socialista, como era Segi. Incidir asimismo en que mediante estos juicios, no se va a solucionar el conflicto político que vivimos, así como pedir de nuevo que se use el dialogo para el encuentro y la solución inclusiva que la sociedad vasca lleva años reclamando.
 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dY3r