Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
31/10/2013 :: Nacionales Galiza

[Gal/Cast] [Fotos] Resumo das XXI Jornadas Libertárias

x CNT Galiza
Resumen de las XXI Jornadas Libertarias celebradas en Galiza

Galego

A passada sexta, concluiram as XXI Jornadas Libertárias da CNT de Compostela. Ao longo da semana, passaram polo local do sindicato diferentes pessoas dispostas a informar-nos, achegar-nos os seus pontos de vista e debater num ambiente de solidariedade e respeto.

No meio da tempestade da segunda feira, membros da Plataforma pola Defensa de Corcoesto e Bergantiños e de Contramínate, grupo veciñal de Laxe, nos informaram sobre os riscos e as sérias ameaças à saúde e ao meio ambiente impostos pola, neste momento, detida mina de Corcoesto e sobre como foi o processo da súa organização na rede Contraminacción.

Na terça, Yolanda, companheira de Esculca, observatório para a defensa dos dereitos e liberdades, falounos do novo código penal, mostra da generosidade do Estado, nestes tempos de suposta austeridade, quando se trata de incrementar a represão.

Xurxo Ayán visitou-nos na quarta feira para presentar as súas propostas para a autogestão do património arqueológico por parte da comunidade, contra as actuais políticas do subsídio e a subvenção, que servem para engrossar os benefícios duns poucos, além de impor barreiras e obstáculos.

O consumo e o control do desejo como estratégias da dominação que o Capital exerce contra e sobre a classe trabalhadora foram os temas tratados polo companheiro Martim Paradelo na quinta.

E na sexta feira, Carme Freire presentounos a súa proposta de soberania alimentar.

Foram umas jornadas interessantes, centradas na identificação do estado de cousas no que vivimos e na proposta dumas possíveis linhas estratégicas para confrontar os enganos do sistema.

Contudo a assitência foi mui irregular, com umas 15 pessoas nas palestras da mitade de semana, ainda que mui pouca gente nas sessões primeira e última, possívelmente por causa do mal tempo.

Castellano

El pasado viernes, concluyeron las XXI Jornadas Libertarias de la CNT de Compostela. A lo largo de la semana, pasaron por el local del sindicato diferentes personas dispuestas a informarnos, acercarnos a sus puntos de vista y debatir en un ambiente de solidaridad y respeto.

En medio de la tempeestad del martes, miembros de la Plataforma por la Defensa de Corcoesto y Bergantiños y de Contramínate, grupo vecinal de Laxe, nos informaron sobre los riesgos y las serias amenazas a la salud y al medio ambiente impuestos por la, en este momento, detenida mina de Corcoesto y sobre como fue el proceso de su organización en la red Contraminacción.

El martes, Yolanda, compañeera de Esculca, observatorio para la defensa de los derechos y libertades, nos habló del nuevo código penal, muestra de la generosidad del Estado, en estos tiempos de supuesta austeridad, cuando se trata de incrementar la represión.

Xurxo Ayán nos visitó el miércoles para presentar sus propuestas para la autogestión del patrimonio arqueológico por parte de la comunidad, contra las actuales políticas del subsidio y la subvención, que sirven para engrosar los beneficios de unos pocos, además de imponer barreras y obstáculos.

El consumo y el control del deseo como estrategias de dominación que el Capital ejerce contra y sobre la clase trabajadora fueron los temas tratados por el compañeros Martín Paradelo el jueves.

Y el viernes, Carme Freire nos presentó su propuesta de soberanía alimentaria.

Fueron unas jornadas interesantes, centradas en la identificación del estado de cosas en que vivimos y en la propuesta de unas posibles líneas estratégias para enfrentarnos a los engaños del sistema.

Para finalizar decir que la asistencia fue muy irregular, con unas 15 personas en las diferentes charlas de la mitad de semana, aunque muy poca gente en las sesiones primera y última, posiblemente a causa del mal tiempo.

 

https://galiza.lahaine.org/gal-cast-fotos-resumo-das-xxi-jornadas-l