Principal |
Madrid :: 16/11/2013

[Madrid] Presentada la UPK Guindalera-Prosperidad en acto sobre pensiones

UPK
De entre los asistentes surgieron intervenciones llamando a los pensionistas a revelarse y salir a la calle

En la tarde de ayer se presentó la UPK Guindalera-Prosperidad con la celebración de un acto-asamblea informativo sobre la demanda de revalorización de las pensiones enmarcado en la campaña que este colectivo está desarrollando en distintos barrios y localidades de la comunidad de Madrid.

El salón de actos de la Escuela Popular de Prosperidad – que cedió amablemente el espacio- se vio abarrotado por el centenar de personas que asistieron.

La moderadora abrió el acto presentando a los dos ponentes y explicando las dos partes en que se centrarían las intervenciones.

En primer lugar intervino un miembro del grupo de UPK del barrio contextualizando la medida dentro de las políticas de ajuste impuestas por la Troika y ejecutadas servilmente por los distintos gobiernos españoles tanto del PP como del PSOE.

Señaló el “golpe de estado” que supuso la reforma del artículo 135 de la constitución pactada por PSOE y PP en agosto de 2011 y que supuso la eliminación de cualquier garantía de cualquier derecho social en beneficio del pago de la deuda y sus intereses a los bancos. Del mismo modo hizo referencia a la les que desarrolla el artículo 135 aprobada el pasado año la ley 2/2012 de eficiencia económica y estabilidad presupuestaria que plantea una reducción de la deuda pública de un 30 % para todas las administraciones y el objetivo de déficit 0 o superávit a conseguir en 7 años lo que supondrá el desmantelamiento total de los servicios públicos y de la protección social ya de por sí castigados por recortes y privatizaciones.

Para finalizar hizo una crítica al régimen de la monarquía y el bipartidismo que sostiene a este sistema, así como a las organizaciones políticas y sindicatos mayoritarios por su complicidad en la situación.

Acabó la intervención haciendo un llamamiento a no caer en la desesperación y la impotencia y a organizarse y luchar para plantar cara a estas medidas criminales proponiendo la confluencia en torno a los puntos defendidos por la UPK que plantea como partida para empezar a revertir la situación el NO al pago de la deuda.

En segundo lugar intervino otro miembro de la UPK Guindalera-Prosperidad para explicar el procedimiento de demanda de reembolso de la diferencia del 1,9% que en el pasado ejercicio el gobierno eliminó de las retribuciones de los pensionistas vulnerando la ley. También aclaró las dudas que se fueron expresando desde el público.

De entre los asistentes surgieron intervenciones llamando a los pensionistas a revelarse y salir a la calle como ya hacen todos los martes a las 12 en Sol algunos colectivos.

Se finalizó llamando a continuar la lucha desde la organización en los barrios y la construcción del poder popular como única vía para frenar el ataque del poder económico-político ( huyendo de la falazilusión de que un cambio de gobierno pueda solucionar nada) y buscar alternativas a la barbarie capitalista. Por último se hizo un llamamiento a la solidaridad con los barrenderos y jardineros en huelga en defensa de sus puestos de trabajo.La UPK Guindalera-Prosperidad agradece la ayuda en la difusión del acto a compañeras/os del colectivo “Mayores del 15-M” y de la “Plataforma de usuarios y pacientes en defensa del hospital de la Princesa y la sanidad pública” así como a la escuela Popular de Prosperidad por la cesión del espacio.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dY9h