Un trabajador en huelga de la limpieza pública viaria de Madrid ha informado a La Haine que pasada la medianoche alrededor de 60 trabajadores en huelga se han concentrado en Legazpi, ejerciendo presión sobre el punto de salida de 200 esquiroles contratados por la ETT Ranstad.
A este lugar han acudido decenas de barrenderos en huelga mientras se conocía la noticia del preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y las adjudicatarias, según el cual no van a haber despidos ni bajada salarial. El sindicato CCOO estaría dando por ganada la huelga si este preacuerdo se ratificara durante el fin de semana.
Por su parte el blog combativo "Barrenderos de Madrid" afirma lo siguiente:
Victoria conseguida, se acabó la huelga. No hay ningún despido excepto los 350 olvidados ya, los detalles son:
todo igual excepto, las vacantes no se cubren durante la vigencia del convenio. 5,9 consolidado en tablas. Vacaciones 10 dias en invierno y 21 en verano (durante el convenio) ropa por reposición. Y todo ello vinculado a los despidos. Subida cero hasta el 2017 antigüedad salta, como hasta ahora. A falta de ratificar.
Mientras tanto anoche Legazpi estaba abarrotado de policía para escoltar a los 200 esquiroles que desde este punto iban a cubrir las tareas de limpieza. Los agentes se han dedicado a identificar a unos 60 trabajadores en huelga que han acudido para protestar por esta medida fascista, y que al encontrarse con un desmedido despliegue represivo poco a poco han intentado dispersarse.
Este sábado tendrá lugar una manifestación en Vallekas en solidaridad con la huelga de limpieza.