Principal |
Medio Oriente :: 19/07/2021

Explosión golpea instalación del reactor israelí de Ashdod

HispanTV / La Haine
El régimen sionista recibe pago en su misma moneda

Fuentes israelíes han informado de una violenta explosión en la instalación del reactor de Ashdod del régimen israelí en el sur de los territorios ocupados palestinos.

Según un vídeo publicado este martes en su cuenta de Twitter, el periodista israelí Edy Cohen también ha informado de una gran explosión en las instalaciones del reactor.

Por su parte, medios israelíes han indicado que dicha explosión ha puesto en peligro a la población de Ashdod por la posibilidad de escape de sustancias radioactivas y que, tras la detonación, se han enviado al lugar varios destacamentos de bomberos con equipo antirradiación.

Conforme a los reportes de fuentes israelíes y fotos publicadas en las redes sociales, la explosión ha provocado fugas de combustible nuclear en la refinería y los bomberos se están esforzando por detenerlas.

Todavía las fuentes locales no han querido mencionar la causa de la explosión, ni el número de víctimas o heridos.

Cabe recordar que, en los últimos meses, se han producido varios incidentes similares en importantes instalaciones militares o nucleares del régimen de Tel Aviv, normalmente a las pocas semanas o días de que Israel ataque alguna instalación iraní.

En abril, por ejemplo, el periódico israelí Haaretz informó de otra potente explosión durante una prueba de rutina en la fábrica de Tomer para armas avanzadas, que desarrolla motores de cohetes y alberga varios tipos de misiles y otros sistemas militares para uso del ejército israelí.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dZ61