Principal |
Nacionales Galiza :: 30/04/2005

Galiza: Detenid@s 5 militantes de AMI tras lanzar pintura roja contra un stand "laboral" del Ejército español

Galizalivre.org
[Especial para La Haine] La feria de empleo Galiemprego instalada en la capital galega continua en el centro de la polémica.

Según acaba de conocer galizalivre.org a través de fuentes del organismo antirrepresivo Ceivar, cinco militantes de la Assembleia da Mocidade Independentista (AMI) han sido detenidos esta mañana.

Inicialmente los nombres de las personas que acaban de ser conducidas a dependencias policiales son Joám B., Alexandre R., Miguel G., Maria O. y Paulo M. Las primeras informaciones recibidas indican que l@s jóvenes independentistas habrían vertido cubos de pintura roja contra el stand que el Ejército español tiene abierto en Galiemprego, inutilizando este por completo y obligando a su cierre. Las detenciones se produjeron despues de la identificación de parte de l@s jóvenes que intervinieron en la acción. Supuestamente, sería la tasación de los daños ocasionados el hecho que habría decidido a los agentes policiales a calificar como delito lo ocorrido y proceder a la detención de l@s militantes.

No se conocen datos con mayor exactitud a la hora de redactarse esta información, pero esperamos poder facilitar nuevas notas a lo largo de la mañana. La acción realizada por la AMI en Galiemprego se encuadra dentro de la campaña que la organización juvenil independentista desarrolla durante el presente año contra la incorporación de mozos galegos al Ejército español como "salida laboral". La AMI denuncia la campaña de captación de jóvenes galegos que la institución militar desarrolla en las comarcas más deprimidas socioeconomicamente de Galiza, reivindicando puestos de trabajo dignos para la juventud galega y llamando a esta a no incorporarse al Ejército, los cuerpos policiales y las instituiciones penitenciarias. Se puede obtener más información visitando el sitio web de la formación juvenil en www.ami-galiza.org.

Trataremos de aportar más datos sobre estos sucesos durante la mañana y la tarde de hoy através de la web independentista galega www.galizalivre.org. Ante la perspectiva de que los detenidos y la detenida no sean puestos a disposición judicial, Ceivar comunicó que se dé la mayor difusión a esta información por si fuese necesário recorrer a la mobilización para exigir la libertad de l@s militantes de la AMI.

Traducción: www.galizalivre.org

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/yX8