Principal |
Estado español :: 12/01/2014

El estado español y su extraña lucha contra el terrorismo

Pravda Internacional / Diario Octubre
El gobierno español apoya, ofrece cobertura y financia las actividades terroristas de las organizaciones que operan en Siria

El gobierno español ha prohibido la manifestación en apoyo a los presos políticos vascos. Los motivos aludidos están basados en un informe realizado por los cuerpos de seguridad del estado en el cual relacionan a los convocantes con la organización de familiares de represaliados vascos, Herrira.

A la vez, lanza una operación policial contra abogados de presos políticos y cargos públicos de Bildu.

Mientras tanto, califica estas acciones a través de sus medios y rodeados de todo el aparato mediático, como una acción contra “el terrorismo”.

Es curioso, que después de un largo alto el fuego decretado por ETA, el estado español continúe recortando libertades a los amigos, familiares y abogados de los presos políticos vascos, a la vez que sigue definiendo unas acciones que están dentro del respeto a los DD.HH. como acciones terroristas

Y resulta más curioso aún, una semana en la cual el Ministerio de Asuntos Exteriores español, con fondos públicos, extiende una invitación por tercera vez consecutiva y se reune con grupos reacionarios y antipatrióticos sirios. Un encuentro con organizaciones financiadas por el imperialismo para imponer en Siria un gobierno títere al modo de los impuestos en Afganistán, Iraq o la antigua Yugoeslavia.

El Encuentro desarrollado en estos días en Córdoba evidencia tres conclusiones peligrosas:

1.- Falta de respeto e injerencia en los asuntos internos sirios por parte del gobierno español para derrocar a su gobierno legítimo.

2.- Complicidad en las actividades criminales de los mercenarios que operan en Siria, entre ellos, con el llamado Ejército Libre Sirio, uno de los grupos asistentes a la reunión de Córdoba,y que forma parte de los mercenarios más sanguinarios que operan en el país apoyado y financiado por los gobiernos occidentales.

3.- Utilización de importantes recursos económicos del Estado para esta actividad.

La reunión de Córdoba manifiesta nítidamente que el gobierno español apoya, ofrece cobertura y financia las actividades terroristas de las organizaciones que operan en Siria a la vez que persigue, ilegaliza y condena cualquier acción del pueblo vasco que tenga como objetivo la paz.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eB0d