Principal |
Estado español :: 27/01/2014

Puyalón de Cuchas aplaude el éxito de la movilización solidaria con Gamonal

Puyalón de Cuchas
Con situaciones personales y familiares muy precarias, hay cada vez más gente que pierde el miedo y se la juega en las calles

La organización política de la izquierda independentista entiende que el éxito de la movilización vecinal en Gamonal supone un ejemplo para el resto de luchas vecinales en marcha (como Averly, en Aragón), así como un importante aviso para los puntales del régimen (PPSOE, medios de comunicación, empresarios). Por otra parte, ante la espiral represiva desatada en Aragón y en otras partes del Estado, Puyalón exige la libertad sin cargos de todas las detenidas.

Puyalón de Cuchas saluda el éxito de las movilizaciones en solidaridad con Gamonal en Zaragoza y el resto del estado. Es un placer encontrarnos en la calle para celebrar el triunfo de Gamonal y su ilusionante experiencia de poder popular. En este momento los poderes estatales deben entender que los palos, la represión policial, en ningún caso puede tapar o disolver el descontento social. La policía y el delegado del gobierno deberían revisar sus cálculos, porque como en Burgos, una vez haya salido a la calle la juventud sin futuro la violencia policial sólo conseguirá avivar el fuego.

Desde Puyalón de Cuchas también queremos expresar nuestra solidaridad con las detenidas ayer. Con situaciones personales y familiares muy precarias, en medio de las reformas neoliberales de ajuste estructural hay cada vez más gente que pierde el miedo y se la juega en las calles. Su lucha no sólo es ejemplar, sino que es una llamada a la esperanza por el cambio. Salgamos hoy también a la calle, apoyando a las compañeras detenidas, para hacerles llegar un mensaje muy claro: estamos con vosotras, continuamos con vuestra lucha. Asimismo, exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de todas las personas presas.

Por último, desde nuestra organización queremos manifestar que la victoria de Gamonal es la de la exigencia democrática del pueblo contra la dictadura de los especuladores. El proyecto del bulevar burgalés no es muy distinto de otros ejemplos de malgasto de dinero público destinado a los bolsillos de los empresarios que corrompen a la ya de por sí muy corruptible élite política. Averly, Don Jaime, el nonato pelotazo de La Romareda o la reforma del Balcón de San Lázaro, son sólo algunos nombres de conflictos que en Zaragoza o Aragón han supuesto, con la excusa de hacer más atractivas nuestras ciudades, la imposición de operaciones especulativas con nulo debate democrático por parte de los ayuntamientos. Por ello, el ejemplo de Gamonal para nuestros barrios se convierte en una inspiración y en una constatación más de que sí se puede, de que la lucha sirve y es el único camino.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eB6p