Principal |
Mundo :: 21/07/2021

[Vídeo] Nicaragua conmemora 42o aniversario de la Revolución Sandinista

HispanTV / La Haine
Decenas de miles de nicaragüenses tomaron las calles del país

Los nicaragüenses celebran el 42.º aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista y varios líderes latinoamericanos han enviado mensajes de felicitación.

Este lunes, decenas de miles de nicaragüenses tomaron las calles del país para rememorar la gesta del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que derrocó al dictador Anastasio Somoza, sustituyéndola por un gobierno democrático.

Además de la democracia, los logros de la Revolución Sandinista se reflejan en aspectos sociales como la disminución de la pobreza, la ampliación de la red eléctrica nacional, la educación, la salud y la conquista de los derechos de los trabajadores del país.

Managua, la capital nicaragüense, fue el epicentro de las celebraciones con un espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza de la Fe, así como caravanas de automóviles y motocicletas en las principales ciudades.

En las movilizaciones se escucharon también eslóganes como “Aquí nadie se rinde”, “Vamos por más victorias” y “¡El pueblo unido jamás será vencido!”.

En este sentido, varios líderes latinoamericanos, a través de mensajes publicados en sus redes sociales, han felicitado el evento. 

“Como fiel defensor de la causa de Sandino, celebro los 42 años de la victoria de la Revolución Popular Sandinista. Mi saludo a Daniel, a Rosario y al pueblo nicaragüense, quienes enfrentan las arremetidas imperiales, preservando la libertad y la soberanía de su país”, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Igualmente, el canciller venezolano, Jorge Arreaza; el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez; el expresidente de Bolivia Evo Morales; el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva; y el exmandatario de Honduras José Manuel Zelaya, han congratulado al pueblo nicaragüense al respecto, además de expresar su solidaridad en medio de la convulsiva situación que experimenta América Latina por la intervención extranjera y la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eB7L