Principal |
Estado español :: 01/02/2014

[Fotos] Gamonal:manifestación por la absolución de los encausados

Burgos Dijital
La manifestación ha recorrido toda la calle Vitoriapara pedir una vez más la absolución de todas las personas detenidas durante los disturbios

La manifestación convocada por la asamblea de Gamonal el día 30 de enero ha recorrido toda la calle Vitoria partiendo desde la " zona cero", donde comenzaron las obras del bulevar, hasta la Subdelegación del Gobierno para pedir una vez más la absolución de todas las personas detenidas durante los disturbios ocurridos en los días anteriores hasta que el alcalde Javier Lacalle anunciara la paralización total y definitiva de las obras que no eran bien recibidas por el vecindario del barrio de Gamonal.

Después de varios días de constante trabajo codo con codo se ha conseguido parar una obra que para muchas personas carecía de sentido y era una clara forma de " sacar el dinero " a los vecinos mediante la casi obligada compra de plazas de garaje, ya que en el barrio de Gamonal debido a su densidad poblacional y estructura de barrio no tiene espacio para aparcar los coches y la mayoría de las viviendas se construyeron en su momento sin garajes.

De toda esta lucha se produjeron unos altercados que se saldaron con más de 40 personas detenidas, alguna menor de edad, y por los que se piden la absolución.
Han elaborado una propuesta que no es definitiva para entregar al subdelegado del Gobierno que se entregará cuando se haya recogido un número multitudinario de firmas.

Manifestante mostrando la pancarta " Nos quitaron tanto que acabaron quitándonos el miedo"

Durante la manifestación también se ha expresado la solidaridad con personas detenidas en otras ciudades por el apoyo al barrio de Gamonal.

Solidaridad con las personas detenidas en Zaragoza durante los disturbios que tuvieron lugar el 17 de enero en apoyo al barrio burgalés de Gamonal

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eB9Y