Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
17/02/2014 :: Estado español

Puyalón de Cuchas ante un nuevo ciclo

x Puyalón de Cuchas
Puyalón participara en estas elecciones bajo una coalición formada por organizaciones independentistas y soberanistas de izquierdas

Durante la mañana de este sábado, 15 de febrero, Puyalón de Cuchas, organización política de la izquierda soberanista aragonesa, ha concluido la II Asambleya Nacional “Crebando as mugas a luita ye l’unico camín”, proceso que ha durado un año y medio, dando paso a un nuevo ciclo.

La militancia de Puyalón ha aprobado en la última sesión un nuevo documento organizativo que introduce algunas modificaciones internas. Uno de los principales cambios se produce en la composición del Consello Executivo (órgano que se encarga de ejecutar los acuerdos de la organización entre Asambleyas y comités nacionales), que pasa a estar formada por seis personas en vez de las ocho por las que estaba compuesto anteriormente. Para el Secretario de Organización Francho Herrero, “este cambio no afecta al carácter asambleario de la organización, ya que las decisiones políticas y las lineas de trabajo siguen tomadas por la militancia en los órganos del Comité Nacional y la Asambleya Nacional”.

Otro de las novedades introducidas en la Asambleya es la creación de la Secretaría Territorial, de la que se hará cargo Roberto Gracia. Con esta nueva Secretaría, Puyalón pretender afianzar y potenciar el trabajo de los Ligallos de Redolada y de las Asambleyas de Lugar, con el objetivo de descentralizar y afianzar el trabajo de la organización en las diferentes localidades aragonesas.

Otra importante decisión tomada por los independentistas en el día de hoy ha sido la de concurrir a las próximas elecciones europeas, que tendrán lugar el 25 de mayo. La decisión ha sido refrendada de forma unánime por parte de la militancia soberanista. Puyalón participara en estas elecciones bajo una coalición formada por organizaciones independentistas y soberanistas de izquierdas del Estado español, que se está articulando.

Por su parte, Zésar Corella Coordinador Nacional ha cerrado la II Asambleya Nacional, señalando que “nos hemos asentado en el panorama político aragonés, siendo una verdadera alternativa política para los y las aragonesas, afrontamos ahora el reto de establecer las futuras lineas de trabajo y actuación de cara a futuras elecciones. Además quiero destacar el desarrollo del documento – Mete-le Color a la Foscor -, presentado en enero y en el cual proponemos una serie de medidas para salir de la crisis y superar el marco que las genera”

 

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/puyalon-de-cuchas-ante-un-nuevo-ciclo