Principal |
Pensamiento :: 11/03/2014

Propuestas para un manifiesto antiespecista.(Italia)

Rebelión Animal
Desde Italia, este manifiesto traducido al español , a difundirse en las Jornadas Antiespecistas en Barcelona, 15 y 16 de marzo.

Propuestas para un manifiesto antiespecista.

Interesante aporte desde Italia, dejando en claro la posición política y rumbo a tomar en el movimiento antiespecista.
Esta es su presentación:

Presentación

Este texto nace de la exigencia, cada vez más urgente, de proveer posibles definiciones útiles que aclaren y delineen la identidad antiespecista y permitan mejores y más precisas modalidades de intervención en las relaciones intraespecíficas e interespecíficas humanas. La definición de antiespecismo ha de considerarse un e-stímulo para sucesivas implementaciones o modifica-ciones ya que no pretende ser absolutamente exhaustiva. Las definiciones y los conceptos presentes en esta publicación son el fruto de debates directos e indirec-tos con numerosas personas que en el transcurso de muchos años han contribuido libremente al crecimien-to de la conciencia antiespecista. El presente texto es el resultado del trabajo de organización y redacción de dichas contribuciones recogidas de actos, de encuen-tros públicos, seminarios, de intercambios de opinio-nes y publicaciones. Por ello, ésta publicación es libre de derechos de autor y se desea su máxima divulgación, de las formas especificadas a continuación. Para profundizaciones, desarrollos, contribuciones y críticas se ruega visite la web:

Definición de antiespecismo
El antiespecismo es el movimiento filosófico, político y cultural que lucha contra el especismo, el antropocen-trismo y la ideología del dominio conducida por la so-ciedad humana. Así como el antirracismo rechaza la discriminación arbitraria, basada en la presunción de la existencia de razas humanas, y el antisexismo se o-pone a la discriminación basada en el sexo, el antiespe-cismo se opone a la discriminación basada en la espe-cie (definido como especismo) y sostiene que la perte-nencia biológica a la especie humana no justifica ni mo-ral ni éticamente el derecho de disponer de la vida, de la libertad ni del trabajo de un ser sintiente de otra e-specie. Los antiespecistas luchan para que las necesi-dades básicas de los Animales sean consideradas fun-damentales, así como lo son las de los Humanos, tra-tando de desestructurar y reconstruir la sociedad hu-mana sobre una base sensocentrista y ecocéntrica, que no cause sufrimientos evitables a las especies vivientes y al planeta.

Tomado y descargado de este enlace del sitio :http://www.manifestoantispecista.org/web/

http://rebelionanimal.wordpress.com/2013/07/02/propuestas-para-un-manifiesto-antiespecista/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eD6C