Principal |
Argentina :: 30/07/2022

Nueva jornada de lucha multitudinaria de la Unidad Piquetera

Resumen Latinoamericano / La Haine
La movilización en Buenos Aires finalizó con un gran acto en Plaza de Mayo

La jornada de lucha nacional de la Unidad Piquetera y movimientos que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en demanda de cambios en la política social y económica comenzó el jueves a las 10. A partir de esa hora empezó la concentración en distintos puntos de la ciudad para confluir luego en un masivo acto en Plaza de Mayo.

Las organizaciones piqueteras también interpelan a las centrales obreras a que se sumen a la lucha por las reivindicaciones de lxs trabajadores en actividad, quienes también sufren un deterioro de sus salarios y condiciones de empleo, con paritarias a la baja y reformas antilaborales de hecho en los lugares de trabajo.

Los manifestantes protestan contra el Gobierno bajo el lema de «trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados».

A las 10hs comenzó la conferencia de prensa piquetera denuncia campaña de criminalización contra las organizaciones sociales en Tribunales

Los sectores en lucha, realizaron un corte este jueves desde las 7:30 hs en el Obelisco para pelear por la unidad entre ocupadxs y desocupadxs y denunciando también la complicidad de las conducciones de la CGT y la CTA, exigiéndoles la convocatoria urgente a un paro nacional y plan de lucha, en la perspectiva de la huelga general, para derrotar el plan de ajuste.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eD9f