Principal |
Madrid :: 26/03/2014

Continúa la represión: Cifuentes anuncia expedientes sancionadores a los organizadores del 22M

La Haine
Miguel es un cabeza de turco más, y éste es el enésimo montaje policial, a los que ya nos tiene bastante acostumbrados la delegada del gobierno en Madrid y sus UIP
La delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado en declaraciones a la Cope que abrirá un expediente sancionador a los organizadores de las marchas de la dignidad, ha dicho sentir "tristeza" de que la mayoría de l@s detenid@s haya quedado ya en libertad y que le consuela que una persona haya ingresado en prisión, si bien ha lamentado que al final la acusación haya sido de lesiones y no de tentativa de homicidio como se barajaba al principio. Cifuentes espera que esa acusación sea elevada de nuevo. Según declara la polémica delegada del gobierno Cristina Cifuentes, los manifestantes "trataron de matar policías" Por otro lado, ha habido también acusaciones de los antidisturbios a sus mandos, declaran que ante la presencia de observadores de la OSCE se les ordenó "no usar pelotas y aguantar", lo cuál choca con varios de los vídeos difundidos por varios medios, ya que en seguida de empezar los disturbios, cuando todavía está tocando la Solfónica y desde el escenario están pidiendo a la policía que no cargue contra un acto legalizado, se puede apreciar como la policía usa pelotas contra la multitud, esto ocurrió al principio de los disturbios, poco se lo pensaron para usar el material antidisturbios pese a sus supuestas ordenes.

De la misma manera en el siguiente vídeo se aprecia una carga contra gente con una pancarta de la coordinadora 25S y que no están haciendo nada, y segundos después de empezar a porrazos con ell@s se ve a un policía, concretamente el identificado con el número 1U793, tirando pelotazos a mucha menos distancia de la reglamentaria.

Los medios de comunicación está intentando transmitir los tópicos de siempre "jóvenes radicales, violentos y extremistas",pero casi no han nombrado a la persona que perdió un testículo por un pelotazo, hablan de 67 policías heridos y 34 manifestantes, pero es obvio que el número de heridos entre los manifestantes es bastante mayor que 34, hay mucha gente que tras ser agredida por la policía no denuncia o no va a Urgencias, estos nunca entran en sus cómputos. Por otro lado la detención de Miguel, se produjo más allá de Atocha, y los hechos por los que está acusado se produjeron en las inmediaciones de Recoletos. Con toda la gente que había en el centro ¿cómo es posible que le identificarán a casi dos kilómetros de distancia? Miguel es un cabeza de turco más, y éste es el enésimo montaje policial, a los que ya nos tiene bastante acostumbrados la delegada del gobierno en Madrid y sus Unidades de Intervención Policial. A esto se suma que la policía ha estado difundiendo pruebas falsas sobre los disturbios, , Antonio Labrado, portavoz de la Confederación Española de Policía ha salido en varios programas de televisión mostrando fotos de supuestas armas usadas contra la policía. En concreto se está utilizando una foto de una muleta con un punzón incorporado y otra con varias bolas metálicas y un tirachinas. En ambos casos, las fotos pertenecen a sucesos anteriores, como la foto de la muleta, que es de un suceso ocurrido el día 20 en los juzgados, o la foto del tirachinas y las bolas metálivas, que es de abril del 2013. Cristina Cifuentes necesita un cabeza de turco al que ponerle una condena ejemplarizante, las UIP son una de las policías más brutales de Europa y con mayor índice de impunidad, están demasiado acostumbradas a que cuando dan 4 porrazos toda la gente se disperse, el problema para ellos es que el sábado cuando reventaron la manifestación la gente no se dispersó, el pueblo les hizo frente, y eso es algo que Cifuentes no puede permitir.
 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eE1q