Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
26/03/2014 :: Madrid

::: Cientos de estudiantes cortaron la Avenida Complutense en protesta por la represión :::

x La Haine desde la UCM
Sigue la cobertura también a través de Twitter @LaHaineinfo Al concluir una asamblea estudiantil convocada a las 17:30, unas 500 personas comenzaron una manifestación cortando la Avenida Complutense en los dos sentidos en dirección a Moncloa. Por su parte, un dispositivo de 7 furgones de antidisturbios bloqueó la calle con los antidisturbios preparados para cargar, sin embargo la marcha continuó en sentido contrario. Tras una hora de movilización se han disuelto los bloqueos de tráfico y han comenzado los encierros en varias facultades. 53 detenciones en el desalojo del vicerectorado en la Complutense. Ver fotos y entrevista a militante de Red Roja - Estudiantes.

.

53 Detenciones en el desalojo del vicerectorado en la Complutense

Un militante de Red Roja presente en los piquetes realata a La Haine cómo ha transcurrido la mañana en la Complutense:

"Se habia decidido en la asamblea hacer piquetes por el campus, desde primera hora de la mañana ya había presencia policial, y se decidió quedarse en la Facultad de Ciencias de la Información esperando a ver si bajaba la presencia policial.

o, se fue hacia el vicerectorado y después a hacer difusión a la salida del metro, eran las horas punta de afluencia de estudiantes y de forma pacífica se estuvo informando a la gente que salía del metro, en ese momento ya había varias lecheras vigilando.

Se decidió volver al Vicerectorado a ver que pasaba, Cuando llegamos nos encontramos que la vicerectora había ordenado echar la llave a todas las puertas dejando a la gente encerrada dentro, pero la gente consiguió abrir una puerta.

Despueś empezaron a llegar más lecheras, primero 6, luego 12, 22... llegaron unos 200 policías para unas 150 personas que formaban los piquetes.

L@s estudiantes estaban pidiendo que se alargase el plazo de las becas de auxilio ya que sólo es de una semana y se pide mucha documentación y requisitos, medio millón de estudiantes se han quedado sin ningún tipo de ayuda económica para continuar sus estudios.

Tras esto, el rector de la universidad decide entonces desalojar el vicerectorado sin ningún tipo de negociación previa, cuando la policía ha entrado ha detenido a unas 25 personas en un primer momento, el resto de los que permanecían dentro han conseguido huir y refugiarse en otras facultades, para ese momento ya había más de 50 furgonas de la policía por el campus."


El rector de la universidad, José Carrillo Menéndez, ha pedido la intervención de las UIP en la universidad según él "ante el deterioro en las condiciones de seguridad y salubridad y porque que se ha impedido el acceso de los trabajadores con el bloqueo de las puertas de acceso con cadenas", las UIP han desalojado el encierro en el vicerectorado que llevaba desde el día 20. Hay más de 50 detenid@s.

Hoy era la primera jornada de la huelga estudiantil por la educación publica y contra la Ley Wert. La Universidad tomada por la policía recordaba a los tiempos más oscuros del franquismo. Desde primera hora varias barricadas cortaban los accesos a la universidad.

Anoche se sumaron al encierro miembros de la acampada Dignidad, que fué desalojada ayer por la mañana en Sol.

Streaming de esta mañana mientras estaban deteniendo a l@s encerrad@s

 

https://madrid.lahaine.org/fotos-mas-de-50-detenciones-en-el-desalo