Principal |
Nacionales Galiza :: 06/04/2014

[Fotos] Jornada de recuerdo y exigencia de justicia para Iñigo Cabacas

Boltxe.Info
Sus padres han recriminado al gobierno vascongado de Urkullu su nula implicación en el caso, contrastando esta actitud con otros

Quienes pensaban que el caso de Iñigo cabacas iba a ser olvidado con el paso del tiempo y que su muerte iba a quedar impune, de la misma forma que han quedado impunes tantas muertes ocasionadas por la violencia estatal y policial hoy han podido vislumbrar perfectamente como ni la familia ni los amogos ni el pueblo se olvidan de Iñigo y siguen saliendo a la calle exigiendo que los responsables de su muerte sean castigados y se haga justicia.

Por la mañana en el mismo lugar en que fué asesinado por una pelota de goma arrojada por un miembro de la policía autónoma espñola se le ha realizado un homenaje popular en el cual sus padres han recriminado al gobierno vascongado de Urkullu su nula implicación en el caso, contrastando esta actitud con otros casos. Ni el PNV ni el Athletic de Bilbao han enviado ningún representante al acto, en el caso del partido derechista vascongado resulta curioso que no envie representante a este homenaje cuando no hace tanto ha participado en un homenaje a Adolfo Suarez, ex-presidente del gobierno español. En el caso del Athletic club del que era seguidor tampoco ha extrañado su ausencia dada su dependencia casi absoluta de una junta directiva en manos del PNV y que gobierna el club como si se tratase de su "cortijo".

Por la tarde una manifestación ha recorrido el centro de Bilbo al termino de la cual el miembro de la plataforma "Iñigo gogoan" Koldo Gutiérrez ha exigido justicia y ha considerado necesario que se aclaren los hechos dos años después. No parece el gobierno vasco por la labor y más parece que desea la impunidad como en las dictaduras latinoamericanas o franquista.

Ha pedido que se agilize el proceso judicial y que salga a la luz quienes son losresponsables de la muerte de un jóven de Basauri cuyo único delito fué pasar una tarde de fútbol y depues tomarse algunos tragos.
www.boltxe.info






 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eE6I