Principal |
Cuba :: 10/05/2003

Solidaridad con el Pueblo de Cuba (respuesta a Roberto Delgado)

La Haine.

Autor: Movimiento Libertario Cubano
movimientolibertariocubano@yahoo.com.mx

Compañer@s: Ante todo salud. Su artículo firmado por Roberto Delgado, nos demuestra una vez más que l@s anarquistas somos en toda la extensión de la palabra antiautoritari@s, porque sedemos nuestros medios aún a las opiniones más contrarias a las libertades y hasta nuestros principios. Estoy seguro que jamás harían ustedes lo mismo. Jamás publicarían las atrocidades de la dictadura fascista de Castro contra nuestr@s compañer@s pres@s en la isla por exigir el derecho a la libre asociación. Y no solo han sido anarquistas l@s silenciad@s y encarcelad@s en la isla, sino traskistas, sindicalistas, socialistas, etc.

O Roberto Delgado es muy jóven y desconoce los lazos de la dictadura franquista con Castro (que incluía hasta el comercio, ya que ambos estaban "bloqueados") y la fuerte amistad que une al dictador caribeño con varios fascistas del P.P que desde luego, han llegado a invertir fuertes sumas de dinero en la isla (considerando el paraíso que representa para los inversionistas el que se prohiba el derecho a huelga y que solo exista un sindicato vertical. único a la usanza franquista) O, Roberto Delgado, es un mercenario al servicio del fascismo-castrismo y está muy bien recompensado con el turismo sexual de la isla donde puede hayar lo que sus preferencias le pidan a cambio de un plato de comida.

Entendemos que es necesario dejar en claro, que estamos conciente de la amenaza que representa para nuestro pueblo el tener a noventa millas de distancia al imperialimo yanqui y conocemos de sobra sus intenciones intervencionistas pero, eso no justifica el aplaudir y lamer los huevos del tirano de la manera tan placentera que lo hace Roberto Delgado. Hoy más que nunca, reafirmamos nuestro antimperialismo a ultranza pero también reafirmamos nuestro amor a la libertad irrestricta, es decir, nuestro anarquismo revolucionario. Por lo que JAMAS, apoyaremos a una dictadura fascista tan sangrienta como la de Castro.

Entendemos la postura de I.U y la de otras organizaciones que se niegan a codearse con la derecha española en este acto contra la dictadura Castrista pero, también entendemos que desde nuestras posiciones revolucionarias deberíamos realizar nuestro acto de condena a la dictadura fascista de Castro. No podemos continuar a estas alturas creyendo en la propaganda oficialista del dictador, vean las fotografías de l@s pres@s polític@s y de conciencia que hoy llenan las mazmorras cubanas y veran a hombres y mujeres jóvenes, negr@s, mulat@s y blanc@s, trabajadores, intelectuales, campesin@s, no es la estampa de los burgueses pro-yanquis que nos ha venido presentando el castro-fascismo, los burgueses en la Cuba de hoy (todos hijos de la más rancia burguesía nacional y exalumnos de las escuelas jesuítas y maristas) son los que detentan el poder contra la población trabajadora.

Revolucionariamente,
Movimiento Libertario Cubano

¡Solidaridad con el pueblo de Cuba, No con la dictadura fascista de Castro!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bV1