Principal |
Asia :: 19/09/2021

Talibanes ajustician a uno de los asesinos de Suleimani

Al Mayadeen / La Haine
Murió en avión estadounidense derribado en Afganistán

Fuentes de inteligencia rusas han confirmado que Michael D'Andrea, jefe de las operaciones de inteligencia de EEUU contra Iraq, Irán y Afganistán, murió en el derribo de un avión militar estadounidense en Ghazni a mano de los talibanes.

El avión derribado era el comando móvil de la CIA para Michael D 'Andrea, y ahora, la plataforma de espionaje más avanzada de EEUU y el centro del comando móvil con todos los equipos y documentos están en manos de los talibanes.

D’Andrea, responsable del asesinato del principal comandante de Irán, General Qassem Suleimani, y del comandante de la Resistencia Libanesa Imad Moghniyah, entre otros, estaba entre los funcionarios a bordo del avión, informa el sitio web Veterans Today citando fuentes de inteligencia rusas.

También conocido como el “Ayatollah Mike”, D’Andrea es la figura más destacada de la inteligencia de la CIA en la región. Desde 2017, D 'Andrea ha dirigido programas de bandera falsa y asesinatos de la CIA en el Medio Oriente. Fue responsable no solo del asesinato del general Suleimani sino también del asesinato de 300 manifestantes iraquíes.

El ejército estadounidense ha reconocido la pérdida de un avión (Bombardier / Northrop Grumman E-11A) en el centro de Afganistán, en el área de la ciudad de Ghazni el lunes.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eG1J