Principal Imprimir | Volver al artículo
17/05/2014 :: Nacionales E.Herria

[Fotos y Video] Desahuciadas tres familias en Bilbo con fuerte respuesta vecinal

x La Haine - Euskal Herria
La policía autonoma española colaboró de manera activa y prepotente en el desahucio de tres familas humildes que recibieron el apoyo de decenas de personas

El capitalismo y la banca sigue su dinámica inhumana y salvaje de desahuciar familias y poner "de patitas en la calle" a personas y para ello cuentan con el apoyo activo de las diferentes policías, en el caso de la Comunidad Aútonoma Vasca, con la policía autonoma española que dirige el PNV y Urkullu. Esa es su política social, la política social de un PNV derechista y neoliberal.

Ante la presencia de numerosas personas solidarias, entre ellas el incombustible Periko Solabarria que a sus más de 80 años ha estado en primera linea de defensa de los derechos sociales de estas personas, los agentes españoles no han dudado en propiciar momentos de mucha tensión, acordonando la zona y desplazando a los y las solidarias.

Los agentes de la policia vascongada han actuado en defensa de los intereses del Banco Popular con quien las personas desahuciasdas han trado de negociar un nuevo arrendamiento. No estaba el banco por la labor. Y Urkullu, el PNV y sus policías no estan por la labor de defender a las clases populares, antesal contrario a la banca y a las oligarquias.




 

https://eh.lahaine.org/fotos-y-video-desahuciadas-tres-familias