Concentraciones de solidaridad e identificaciones policiales este martes en un juicio calificado por l@s encausad@s de "político"
Castellano
Concentraciones de solidaridad e identificaciones policiales marcaron este martes el inicio del juicio contra 12 personas para las que la acusación pide 45 años de cárcel por la protesta en la calle contra una manifestación de Galicia Bilingüe en 2009. La defensa demanda la libre absolución en un juicio que l@s propi@s encausad@s califican de "político".
Cuatro furgones policiales de antidisturbios a las puertas del Juzgado de Fontinhas(Compostela) para el juicio de este martes a 12 personas. El día anterior en esa misma sala se juzgaba a otras 7 personas (del gobierno local del PP de Compostela) pero no había grilleras. Así ha comenzado, con un fuerte y amplio despliegue policial, el primero de los tres días de juicio a 12 personas para las que la acusación solicita 45 años de cárcel y más de 34.000 euros de multa por los incidentes en una manifestación de Galicia Bilingüe en 2009.
