Principal |
Europa :: 30/03/2010

Marios Z. sigue detenido tras la huelga general de Atenas

La Haine

Durante los enfrentamientos de la manifestación de la huelga general de Atenas el pasado 11 de Marzo, muchos manifestantes resultaron heridos. El numero de detenidos fue de 16 de los cuales cinco fuero puestos en libertad esa misma noche.

Tras los procesos de declaracion ante el fiscal al día siguiente, cinco de los once quedaron en libertad hasta nueva vista, y los seis restantes fueron retenidos en el calabozo de la Comisaria Central de Atenas, hasta que se les dio la oportunidad de presentar su defensa ante el juez instructor el siguiente lunes 15 de Marzo.De estas seis personas cinco fueron liberadas, no declaradas inocentes, sino no peligrosas hasta que se decida la fecha de juicio. Queda entonces una persona…

El fiscal y el juez instructor han decidido encarcelar a , porque se atrevio participar en la gran manifestacion del 11 de Marzo del 2010, donde corrio la mala suerte de encontrarse solo en el campo de accion de un policia sin escrupulos.

El oficial de policia que le detuvo, tras llevarle a la Comisaria Central de la Policia de Atenas, testifico contra Mario afirmando que teniendo oculto su rostro le habia lanzado un coctel molotov poniendole en peligro por el fuego.

En el interrogatorio se adjunto material optico y acustico que demuestra sin ninguna duda que su rostro estaba perfectamente a la vista, que donde se encontraba no habia ni ningun coctel molotov ni ningun fuego y tampoco en el lugar no habia ninguna tension, que coincida con la declaracion del policia. Ademas, durante el interrogatorio decenas de ciudadanos, que estuvieron presentes en el desarrollo de los hechos, se ofrecieron voluntariamente a testificar la verdad.

Pero el fiscal y el juez instructor, tras oir “off the record” los testimonios de los policias e ignorar tanto las decenas de testigos de la defensa como el material optico y acustico, procedieron de manera impredecible, decidiendo dejar a Marios en prision preventiva.

Mas informacion: http://esfreemariosz.wordpress.com/

a la recogida de firmas para su liberacion: http://petitiononline.com/mariosz/petition.html

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aA2a