Principal |
Madrid :: 22/07/2014

::: [Fotos] #EfectoLaTraba: Aplazado el desalojo gracias a la presión popular :::

La Haine - Madrid
El CSO La Traba señala a través de su Facebook: "La Traba se queda. Prometimos resistir y eso hemos hecho. Un round ganado, quedan más asaltos pero estamos fuertes. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del vecindario de Arganzuela y el incalculable esfuerzo de los movimientos sociales de Madrid,que tanto la anterior noche y el día de hoy, han estado codo con codo resistiendo con nosotras. Gracias."



12.40: Se ha negociado con la comisión judicial que ni siquiera ha podido acercarse a la puerta de La Traba ante la cantidad de concentrad@s. Había algunos furgones de nacionales en los alrededores pero no han aparecido durante la negociación. Finalmente han dictaminado que no tenían dispositivo policial suficiente como para efectuar el desalojo. Se ha suspendido el desalojo hasta nueva orden del juzgado, la comisión judicial se ha marchado entre aplausos de los asistentes, que coreaban "Con la Traba NO podrán!!" y "anticapitalistas".

Audio: La Haine entrevista con Lola, presidenta de la AAVV Nuevo Legazpi:

Enlace audio: http://lhblog.nuevaradio.org/b2-img/lola009.3gp

12.15: Ha llegado la comisión judicial con la policía municipal y el mando de la policía de Arganzuela. En ese momento se ha acercado el el grupo legal de La Traba para negociar con ellos, están dialogando ahora mismo rodeados por los medios de comunicación. Los activistas han desplegado una pancarta, hay mucha gente concentrada, el apoyo es notable. Los asistentes corean distintas consignas, como "Con La Traba no podrán" y "Sí, se puede".

11:28 Declaraciones a La Haine de un portavoz del CSO: "Agradecemos mucho el apoyo que estamos recibiendo esta mañana, tanto por parte del tejido social y vecinal de Arganzuela, como por los movimientos sociales de Madrid. Estamos a la espera de que llegue la secretaria judicial con la dotación policial, pero ya hemos dicho y queremos reafirmar que no nos vamos a ir, que los centros sociales liberados son parte de los barrios, deben permanecer y nosotr@s lo haremos."

11:15 Los activistas han desplegado dos pancartas con los lemas "Con esta casa no se especula, es del pueblo" y "El capitalismo no funciona, la vida es otra cosa". Cientos de personas siguen congregadas frente a la puerta del CSO esperando a la delegación judicial, que tiene prevista su aparición a las 12:00.

09:05 Alrededor de unas 300 personas en la puerta de La Traba, la gente está tranquilamente tomando chocolate. No hay presencia policial de momento. Hay bastante prensa cubriendo la convocatoria. 08:50 No se observa presencia policial en los alrededores por el momento. Sigue llegando gente a la puerta de La Traba 8:05 Chocolate sin porras en La Traba: Hay unas 300 personas en la puerta y sigue llegando más gente Audio: La Haine entrevista a una portavoz de Desobediencia Económica:

Enlace audio: http://lhblog.nuevaradio.org/b2-img/desob006.3gp

Audio: La haine entrevista a Carmen, del colectivo Juana Doña, de Arganzuela:

Enlace audio: http://lhblog.nuevaradio.org/b2-img/juana004.3gp

Audio: La Haine entrevista a Lucas, del grupo de rap La Plataforma. Participan en el encierro:

Enlace audio: http://lhblog.nuevaradio.org/b2-img/lucas003.3gp

Numerosos activistas comienza un encierro y se preparan para pasar la noche en el Centro Social Okupado La Traba, para apoyar al centro social en el contexto de amenaza de desalojo en que se encuentra, y que puede ejecutarse en las próximas horas. Decenas de jóvenes comienza a llegar a La Traba para participar en el encierro


El 22 de julio ven a parar el desalojo de La Traba La asamblea del centro social okupado convoca el martes 22 de julio a las 8:00 a mostrar apoyo frente al desalojo. Habrá chocolate con churros (sin porras). Sobre el CSO La Traba pesa una orden de desalojo que, según la sentencia, se hará firme el próximo 22 de julio a mediodía. Por su parte, desde la asamblea del centro social se hace público hoy una convocatoria bajo el lema "El 22 de julio juntas pararemos el desalojo. 7 años de historia no se tocan". De este modo se está convocando a movimientos sociales y solidarios a acudir al centro social (c/ Batalla de Belchite 17, metro Legazpi) a las 8:00 de ese mismo martes 22 de julio para mostrar apoyo a la labor social y política que allí se desarrolla. Por ser horas tempranas se organizará una chocolatada con churros en el CSO.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eI1V