Principal |
Madrid :: 08/08/2014

“Consentir que encarcelen a Alfon y otros luchadores sociales supondría normalizar la opresión”

Canarias Semanal
En el siguiente comunicado, que reproducimos íntegramente, su familia apela a esta solidaridad para evitar que Alfon se convierta en un nuevo preso político

El próximo 18 de septiembre se celebrará, en la Sección 30ª de la Audiencia Provincial de Madrid, el juicio contra Alfon. El joven madrileño del barrio de Vallecas que fue detenido durante la huelga general del 14N. Alfon fue detenido aquel día mientras se dirigía a un piquete y fue acusado de “tenencia de explosivos”, lo cual fue denunciado desde el primer momento por su entorno como un montaje policial. Se le aplicó prisión preventiva y a los dias ingresar en prisión el régimen FIES. Su caso desató una auténtica ola de solidaridad que llegó a traspasar las fronteras del Estado español.

La fiscalía pida para el cinco años y medio de prisión. Además Alfon, como otros muchos activistas sociales y políticos, tiene que hacer frente a otra causa en la que le le acusan de “atentado a la autoridad” durante un control policial en Vallecas. Este juicio se celebrará el 8 de julio en el juzgado de lo Penal número 26 y la petición fiscal para este caso es de 15 meses.

Según su abogado, Erlantz Ibarrondo no se ha encontrado ninguna huella de Alfon en las supuestas pruebas presentadas y tampoco se ha encontrado nada que le incrimine durante los registros efectuados en su domicilio. Pese a ello, el recrudecimiento de la represión estatal contra la contestación social podría conducir a su condena, si la movilización y la solidaridad no logran impedirlo.

En el siguiente comunicado, que reproducimos íntegramente, su familia apela a esta solidaridad para evitar que Alfon se convierta en un nuevo preso político del Estado español.


LLAMAMIENTO DE LA FAMILIA DE ALFON A LA SOLIDARIDAD CON SU CAUSA

Escribimos esto con la intención de sensibilizar a la clase obrera con la causa de nuestro hijo, hermano, nieto, primo y sobrino Alfon. Son muchos los argumentos políticos que podemos ofrecer respecto a la causa de nuestro familiar, como hacemos en otros comunicados, pero esta vez queremos darle una perspectiva más cotidiana, expresarnos como familia.

Nosotros como familia nos encontramos ante una situación complicada, comprendemos que son muchos los presos políticos en este Estado y en otros, que son muchas las causas que tenemos pendientes y muchos los frentes en los que luchar, pero en este momento es esta nuestra más importante batalla. La batalla porque no encarcelen a alguien inocente, porque no le sometan a un juicio por el simple hecho de ser una persona concienciada y luchadora, alguien que no tiene miedo a expresar sus ideas y plasmarlas en su día a día, alguien que lucha por sus semejantes, por la liberad de los mismos, por la justicia. No será juzgado por una acción, será juzgado por sus ideales, lo que demuestra que progresivamente estamos siendo más reprimidos.

No luchar contra ello, normalizar cada vez que nos arrebaten la libertad para expresarnos, solo sería cavar nuestra propia tumba, asumir que seremos oprimidos sin poner remedio alguno y que esto no tendrá consecuencia alguna para los opresores. Consentir el encarcelamiento de Alfon, y de otros presos por luchar sería asumir como algo normal las lágrimas diarias de todas esas familias, sería aceptar ver entre cristales semanalmente a nuestro seres queridos, significaría normalizar el hecho de que nos arrebaten la posibilidad de construir nuestra vidas libremente, sin que nadie nos oprima y obligue a seguir un camino justo. No se trata únicamente de Alfon, para algunos es uno entre tantos y es comprensible que para nosotros sea algo más, pero si no hacemos nada al respecto serán muchas abuelas sin nietos, muchos padres sin hijos, muchos hermanos sin hermanos... será una clase obrera sin luchadores.

Comprendemos que será nuestra casa la que quedará vacía, seremos quienes viajen hasta las cárceles, seremos quienes sufriremos su ausencia durante años y quienes vean cómo poco a poco le destruyen, ero, al igual que luchamos y lucharemos por muchas otras causas, hacemos un llamamiento a la solidaridad por ésta en particular, porque solo así existe la posibilidad de ganar su libertad y que sea el comienzo de muchas victorias.

¡Alfon, libertad!

¡Por la libertad y retirada de cargos de todos los represaliados en la lucha social!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eI9R