Principal |
Medio Oriente :: 30/05/2021

"Dejen de comparar a Israel con el apartheid en Sudáfrica; esto es peor"

HispanTV / La Haine
Israel va a colapsar tal y como colapsó el régimen de Sudáfrica

El portal Middle East Monitor, en un artículo publicado el lunes bajo el título “Dejen de comparar a Israel con el apartheid en Sudáfrica; esto es peor”, rechaza la comparación que se hace en estos días sobre el racismo institucionalizado en el régimen de Israel con el que sufrieron los sudafricanos entre 1948 y 1992.

Al respecto, el informe argumenta que el régimen de apartheid en Sudáfrica nunca utilizó aviones de combate o artillería para bombardear a los civiles que vivían en las áreas urbanas, mientras que Israel lo ha hecho y continúa haciéndolo.

Fuerzas de terrorismo israelíes reprimen a palestinos en una protesta contra la expansión de asentamientos en Cisjordania, 3 de diciembre de 2020.

El texto cita a un reporte del Ministerio de Vivienda y Servicios Públicos de Gaza, el cual constata que el régimen israelí destruyó por completo 18 000 unidades de vivienda en sus recientes ataques contra civiles en el enclave costero, además de que otras 17 000 casas resultaron dañadas, lo que a su vez provocó el desplazamiento forzado de 120 000 palestinos.

Middle East Monitor califica de “deliberados” los bombardeos israelíes y ha insistido en que las fuerzas sionistas atacaron las zonas residenciales sin previo aviso. “De hecho, comparar el apartheid israelí con lo ocurrido en Sudáfrica aliviaría el nivel de las atrocidades sin precedentes de este régimen contra los palestinos. Por tanto, es necesario que las personas sabias de todo el mundo busquen otra descripción que sea adecuada para esta situación”, ha planteado.

El régimen de Israel reafirma su política de ‘apartheid’ con la expulsión de palestinos del barrio de Sheij Yarrah, en Al-Quds.

El Ministerio gazatí de Salud cifró el lunes en 253 el número de palestinos muertos, a causa de los ataques de 11 días de Israel contra Gaza, iniciados el pasado 10 de mayo. De ese total, de fallecidos, 66 eran niños, 39 mujeres y 17 ancianos; además, registró 1948 heridos.

Algunos expertos aseguran que, finalmente, Israel va a colapsar tal y como colapsó el régimen de Sudáfrica, pese a que seguirá buscando una limpieza étnica de palestinos.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eI9v