Principal |
Andalucía :: 24/08/2014

Concentración en Granada por las víctimas del fascismo y el imperialismo en Ucrania

La Otra Andalucía
Denuncian la mentira mediática en la que colaboran los medios de desinformación” sobre la problemática ucraniana

Hace apenas unas semanas quedó constituido el Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Granada, y en tan poco tiempo ya han mostrado su activismo solidario e internacionalista organizando una concentración en apoyo al pueblo antifascista ucraniano y contra el genocidio del gobierno fascista de Kiev sobre el sureste ucraniano, con el apoyo del imperialismo europeo y estadounidense.

Según han manifestado sus integrantes, el Comité “nace de la necesidad de señalar el genocidio perpetrado en Ucrania por parte del fascismo impuesto y financiado gracias a la Unión Europea, Estados Unidos y en colaboración militar con la OTAN. Por ello, hoy más que nunca, queremos señalar los miles de “Guernicas” que está sufriendo el pueblo ucraniano, que es el pueblo trabajador atado de manos y de pies por el fascismo, de nuevo, financiado por las élites económicas que temen perder su estatus”.

El comité considera que ante la situación, “gran parte del pueblo ucraniano decidió levantarse y plantar cara al golpe de estado fascista, los cuales son malamente llamados pro rusos, cuando simplemente son antifascistas”.

También denuncian “la mentira mediática en la que colaboran los medios de desinformación” sobre la problemática ucraniana, que mientras denominaba de supuesta revolución por la libertad la toma por parte del fascismo de la plaza de Maidán, los vecinos de Gamonal en defensa de sus derechos eran calificados como terroristas.

El pasado miércoles, el Comité organizó una primera concentración “en apoyo de las víctimas del fascismo y el imperialismo en Ucrania” frente a la Delegación del Gobierno de la ciudad. Decenas de antifascistas se dieron cita en la Gran Vía granadina. Entre los concentrados se encontraban militantes de la izquierda independentista de Nación Andaluza.

Comunicado de la convocatoria:

“Desde el Comité granadino de solidaridad con el pueblo antifascista ucraniano queremos mostrar nuestra más absoluta repulsa al genocidio que se está perpetrando contra el pueblo ucraniano que no está dispuesto a someterse al gobierno golpista de corte abiertamente fascista representado por las organizaciones “Pravi Sektor” (Sector derecho) y “Svoboda” . No podemos dejar de señalar la intervención de los EEUU y la UE en los asuntos internos de ese país, así como la confrontación entre distintas facciones del capital con la implicación de potencias imperialistas. El fascismo no surge de la nada, nace del capitalismo, y en este caso de los intereses imperialistas, que no dudan en espolear a sus mercenarios más sangrientos para conseguir más cuotas de mercado, recursos energéticos o posiciones geo-estratégicas que favorezcan a sus intereses.

El fascismo del gobierno de Kiev se ve claramente con la masacre del edificio de los sindicatos de Odessa en el que murieron más de 40 mártires de organizaciones populares y el partido comunista, la represión ejercida en ciudades como Slaviansk, Dombass o Jarkov donde la heroica resistencia antifascista ha frenado la ofensiva de las fuerzas de Kiev o la persecución del partido comunista de Ucrania.

Asimismo, llamamos la atención sobre el papel jugado por todos aquellos que saludaron el movimiento surgido de la plaza Maidán como una revuelta popular y democrática, que obviaron los intereses imperialistas que actuaban en dicho movimiento y que han resultado en el avance del fascismo y los asesinatos que hoy se producen. Destacando el papel de los medios de comunicación, cómplices de este avance, manipulando la realidad del país, llamando a los antifascistas rebeldes pro rusos separatistas, y legitimando un gobierno golpista de carácter fascista.

Por tanto hacemos un llamamiento tanto al pueblo trabajador de Ucrania como a la clase obrera internacional, a levantar la bandera del antiimperialismo, del antifascismo, por una sociedad sin explotación y sin guerras”.

La Otra Andalucía


 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eJ3m