Principal |
Medio Oriente :: 23/10/2021

Después del ataque a Al-Tanf: el protector del terrorismo en Siria no está protegido

Al Mayadeen / La Haine
La base de EEUU cuenta con el mejor equipamiento antimisiles, pero no funcionó

Ningún partido se atribuyó la responsabilidad de atacar la base estadounidense-británica Al-Tanf el miércoles por la noche. La evaluación más probable es que este ataque es una respuesta a la agresión israelí contra los sitios de los aliados de Siria en Palmira, que resultó en la muerte de un soldado del ejército sirio y heridas a otros tres.

Especialmente porque esta respuesta se produjo después de lo informado por la agencia Unews sobre el liderazgo de la Sala de Operaciones de los Aliados de Siria de que “tomó la decisión de responder con dureza a la agresión en Palmira”, explicando que “los objetivos que atacaron los aviones israelíes son centros de servicio y reuniones para jóvenes. "

¿Washington retrocederá y adoptará soluciones diplomáticas en tales confrontaciones? ¿O podría empujar las cosas en otra dirección?

En este contexto, el exdiplomático iraní y analista político Amir Mousavi dijo a Al Mayadeen que "el mensaje más importante de atacar a Al-Tanf es que el protector del terrorismo en la región no está protegido".

Mousavi señaló que "la base de Al-Tanf cuenta con el mejor equipamiento para enfrentar los misiles y los drones, pero no funcionó". Recalcó que "el Eje de la Resistencia decidió no callar, y tiene plena disposición y tiene el control de tierra".

Agregó que "la base de Al-Tanf no lucha contra el terrorismo, sino que lo protege y fortalece para atacar el sistema de seguridad de Siria, Iraq y El Líbano".

En términos de lo que puede considerarse una respuesta estratégica a la política estadounidense en la región, Mousavi dijo que "Irán ha tomado la decisión de activar los acuerdos estratégicos con Rusia y China".

El analista iraní declaró: "La confrontación ha comenzado, el terreno está listo y la sala de operaciones conjuntas ha puesto todos los planes en su lugar".

Muchos terroristas recibieron entrenamiento en Al-Tanf

A su vez, el exdiplomático ruso Vyacheslav Matuzov explicó que "el pueblo sirio ha sufrido durante 10 años los problemas derivados de la posición occidental", y señaló que "muchos terroristas que se infiltraron en Badia (desierto) recibieron entrenamiento en Al-Tanf".

Matuzov enfatizó que "los objetivos de Rusia en Siria no son enfrentar a EEUU e Israel, sino enfrentar el terrorismo", y que "la presencia militar de EEUU en Siria viola el derecho internacional". Además, indicó que "los ataques israelíes contra Siria son provocativos y son un desafío para Rusia ".

Por su parte, Paulo von Chirac, director del Instituto de Política Internacional en Washington, dijo: "El daño en el ataque puede parecer no ser significativo, pero es muy significativo, definitivamente será tomado en cuenta".

Von Chirac explicó, entre las razones por las que EEUU apoya a las bandas terroristas árabes y kurdas en Siria, que "las condiciones previas que Irán presentó en las negociaciones nucleares son inaceptables para Washington", refiriéndose a la exigencia iraní de que el régimen norteamericano retire todas las sanciones impuestas ilegalmente.

Por su parte, el analista de asuntos árabes del canal israelí Kan, Roi Kais, dijo: "Hay un mensaje iraní aquí para Israel, en el sentido de que las milicias aliadas de Irán le están diciendo que la era los ataques sionistas en Siria no durará para siempre. En caso de ataques que los lastimen, ellos demuestran que tienen formas dolorosas de responder ".

"En términos de Irán, hay que decir que hay una habilidad en la respuesta, es creativa. No quieren involucrarse directamente con Israel. Hay un mensaje importante aquí para los estadounidenses y tal vez para abrir una brecha con el régimen sionista: que si permite que Israel ataque desde sus bases contra objetivos pertenecientes a las milicias aliadas a Irán, pagarán el precio. Por lo tanto, hay un aviso aquí a EEUU por parte de Irán: frene a Israel.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eJ8W