“Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”
Saludos compañeros,
De la servidumbre moderna es una película documental que se propone hacer la crítica radical de la sociedad que nos toca combatir. Es un panfleto colombo-francés de 52 minutos.
El objetivo central de esta película es revelar la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan su condición servil.
A continuación se encuentra la dirección del sitio oficial de la película con toda la información y la posibilidad de descargarla: http://www.delaservitudemoderne.org/espanol1.html
Está igualmente disponible en streaming en Vimeo: http://vimeo.com/8830217
Para saber más, pueden dirigirse al artículo de wikipedia en la siguiente dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/De_la_servidumbre_moderna
Si esta película les parece útil para la difusión de nuestras ideas, no duden en hacerla circular, en copiarla o proyectarla. Esta completamente libre de derechos. No nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarla para lanzarla a la línea de fuego.
Fraternalmente,
Jean-François Brient, Víctor León Fuentes y Alfonso Echeverry
Sinopsis
Wikipedia
Esta película documental está dividida en 20 capítulos, cada uno precedido por un epígrafe. Presenta la servidumbre moderna como una servidumbre voluntaria y describe la apropiación del territorio por parte del capitalismo, la degradación del medio ambiente y de los alimentos, la esencia del trabajo alienado, la ilusión del parlamentarismo y la omnipresencia de las imágenes y de los divertimientos, entre otras cosas. Desarrolla el concepto de “sistema totalitario mercantil” que se define como la colonización de todos los aspectos de la vida social e íntima y también de la totalidad del espacio por parte de la mercancía. Constituye, pues, la aspiración realizada de todo sistema totalitario: que nada escape a su influencia. Paralelamente, para ocultar nuestra condición servil y la demencia de la organización social en su conjunto, el sistema totalitario mercantil ha puesto en marcha toda la parafernalia de la mistificación. La última secuencia de la película es un llamado a la rebelión y a la insurrección contra la dominación presente.