Principal |
Cuba :: 01/11/2021

¿Socialdemocracia en Cuba? Crónica de un fracaso anunciado

Néstor Kohan - La Haine
Entrevista :: El marxista argentino Néstor Kohan sostuvo un extenso intercambio con jóvenes revolucionarios cubanos del grupo de Telegram La Manigua

En la foto, Yunior García Aguilera (segundo de derecha a izquierda) durante su participación en el taller Diálogos sobre Cuba, realizado en Madrid en el 2019, donde también participó el ex-presidente "socialista" de España, Felipe González.

En el programa del 22/9/2021 se abordaron temas alrededor de su libro 'Hegemonía y cultura en tiempos de contrainsurgencia «soft»' como la lucha de ideas actual en Cuba y América Latina y la injerencia estadounidense y europea en los movimientos sociales e intelectuales.

El autor explica los orígenes de la deriva ideológica tanto de intelectuales de la izquierda europea, como aquel que escribió "marxismo = vergüenza académica", o aquel otro que dijo "los bombardeos de la OTAN salvan vidas", como de sus discípulos cubanos, pagados por las fundaciones imperialistas. Versión revisada y aumentada por el autor entrevistado.

Leer entrevista completa [PDF]

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eL0r